Dos empleados municipales fueron denunciados acusados de «vender» terrenos ya adjudicados
La denuncia fue realizada en el mes de Marzo de este año y a pesar del tiempo transcurrido continúan apareciendo damnificados; víctimas de los dos empleados municipales, un hombre y una mujer, quienes les cobraban de manera informal diferentes sumas de dinero a cambio de los terrenos que ya tenían dueño.
El modus operandi se repite en cada testimonio. Los interesados en tener un lugar donde construir sus viviendas que manifestaran poseer dinero para tal fin, eran contactados informalmente por los presuntos estafadores quienes con el argumento de otorgarles la parcela se hacían del efectivo.
A esos datos tenían acceso por su lugar en Desarrollo Social, área que se encarga de censar a los vecinos en cuestiones habitacionales. Esa ventaja que les otorgaba su trabajo, fue aprovechada para cometer el delito del que hoy mas que nunca habla la ciudad entera.
En muchos casos el hombre o la mujer a los que en todos los casos que constan en la denuncia se los mencionan, recibían el monto acordado a veces en los terrenos «adquiridos», otras, en oficinas de su lugar de trabajo al que eran citados los «beneficiarios» (siempre procurando que hubiera poca gente), entre otros. Las cifras van desde los $ 20.000 hasta los $ 100.000, por lo que se estima que la estafa puede ascender al medio millón de pesos.
Algunas de las víctimas recibían a cambio un recibo informal o contratos tipo proforma falsos, los que forman parte de la causa judicial.
Lo detallado, fue aportado esta mañana por la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, bajo quien trabajaban los denunciados y Guillermo Grosso, quien tiene a cargo Asuntos Legales.
Entre los casos relatados aparece uno en el que los compradores de buena fe comenzaron a levantar una casa prefabricada debiendo interrumpir la obra ante la aparición de los beneficiarios originales del terreno a quienes se les había otorgado en la gestión anterior.
La situación probablemente llegue al Concejo Deliberante donde deben tratarse las adjudicaciones y desadjudicaciones teniendo en cuenta lo extraordinario de ésta. Sería además el único, o el primero al menos, en el que los «segundos beneficiarios» iniciaron la construcción de la casa. (Este dato surge del diálogo fuera de aire con un funcionario de primera línea).
Todas las operaciones se dieron en el barrio Ex Quinta Migliore.
Actualmente los dos denunciados se encuentran desafectados de sus trabajos; fueron despedidos apenas conocido el primer caso que pudo ser documentado.
El hombre además, formó parte de la Lista de concejales suplentes que acompañó al intendente Campana en el 2015, por lo que el escándalo alcanza con más fuerza las esferas de la política local.
En ese sentido, su desvinculación inmediata es la muestra de que el compromiso es hacer las cosas bien, no podemos sostener a nadie ante tan grave acusación en la que hay sobradas pruebas, aseguraron desde el entorno del intendente.
Al mismo tiempo invitaron a la gente que pudiera tener alguna duda o hubiese sido blanco de esta aparente «sociedad delictiva», acercarse a legales para recibir el asesoramiento debido y obrar en consecuencia.
SERIA IMPORTANTE SABER LOS APELLIDOS DE LOS ACUSADOS
Pienso lo mismo,¿por qué no están los nombres? si trabajaban en la Municipalidad creo que la mayoría de la gente lo sabe en G.Villegas,-