Inhabilitado, Valdez Disco no abrió el fin de semana largo
Consultados, el comisario Luis Plana y Eduardo Ratero, propietario del local, lo confirmaron a Distrito Interior.
El boliche bailable, tuvo un papel protagónico aunque involuntario pasados los hechos ocurridos el fin de semana del 17 de Marzo, iniciados en sus alrededores.
Desde entonces, la única certeza es que algunas de las personas que se enfrentaron con la Policía habían sido concurrentes a la disco. Ese detalle, no echa responsabilidad sobre el boliche, pero sí, alimenta rumores y versiones; muchos de las cuales Ratero admite como oídas.
Desde entonces, a la fecha, poco se había oído, salvo, la confirmación por parte de la Policía del pedido de refuerzos de personal especializado contra situaciones como las vividas, para los fines de semana venideros, y algún rumor, que como tal era extraoficial, de probables inspecciones al Boliche. Este último punto fue abordado, con una notificación recibida por Ratero, donde se le exige la presentación de los planos actualizados y debidamente habilitados, ya que se habían realizado refacciones que no constaban en los actuales, además del aparentemente e inminente vencimiento. Las reformas a las que refieren serían uno de los tapiales y una modificación en las dimensiones de la boletería, aunque podría llegar a haber alguna observación más.
Teniendo en cuenta la exigencia y la altura de la semana en que se lo notificó de la misma, con un fin de semana que iniciaba el jueves; los tiempos, indicaban que permanecerían las puertas del boliche cerradas, cosa que finalmente sucedió.
El incendió del camión perteneciente a la empresa Gorosurreta ocurrido la semana anterior, hizo que llegara a nuestra ciudad el perito que realiza las inspecciones requeridas para cumplir con uno de los pasos más importantes en el camino hacia la habilitación de los planos, pero por motivos que desconocemos, no se llevo a cabo tal inspección; por lo tanto, y viendo que con los tiempos de la presentación de toda la documentación requerida no se podría cumplir, habría quedado la posibilidad del un recurso de amparo, cosa desestimada, ya que de esa manera, se evitaría confrontar con la Policía y el área municipal de la que depende el control, quienes se habrían mostrado intransigentes en esta oportunidad.
Así fue como por este fin de semana, la disco permaneció cerrada, más allá de lo programado y anunciado.
La última información a la que accedió Distrito Interior, es que la habilitación dependería casi exclusivamente del tiempo que demandan los distintos trámites, como sellados, firmas, etc; que son requeridos por la autoridad habilitante; tampoco esta semana juega a favor en ese sentido, por lo tanto, el fin de semana próximo no abriría sus puertas.
De ser así, será seguramente tema con el cual avanzaremos más adelante, la Policía desestimará la llegada de grupos especializados en disuadir multitudes o no se deberá afectar la cantidad de personal dispuesto para el horario de salida de la concurrencia, distrayendo otros sectores de la ciudad y desde el área municipal competente habrán de esperar, mucho más en calma que, seguramente todo este tiempo para que se cumpla con lo establecido, porque si bien, la notificación habría llegado el martes último, las refacciones datarían de principio de año. SEGUIREMOS INFORMANDO.
Tal como viene la mano, habrá que extremar las medidas de seguridad al límite; los jóvenes hoy por hoy están totalmente desbordados y creo que se aprovechan un poco de lo poco que puede hacer la policía con ellos, los mismo ocurre con los delincuentes que se les hace el campo orégano.
PASAN TANTAS COSAS DENTRO DE LOS BOLICHES………..ALERTA DROGA, PELEAS, VIOLENCIA, MEDIDAS DE SEGURIDAD, BIEN GRACIAS. POR FIN HACEN ALGO. ES MAS DEBERIA CLAUSURARSE DEFINITIVAMENTE. LOS PROPIOS CHICOS SON LOS QUE COMENTAN Q YA NO SE PUEDE IR MAS.