Julio César Torres es el nuevo presidente de Bomberos Voluntarios
Desde el pasado viernes ocupa ese lugar luego que así se decidiera mediante Asamblea. La particularidad es que Torres ocupaba la vicepresidencia acompañando a Ignacio Palau quien ocupa ahora su lugar, produciendo un enroque en esos cargos.
Este cambio es solo una formalidad sostuvo Torres en diálogo con Distrito Interior, ya que el cambio más notable es la firma de algún papel, el resto continúa funcionando de la manera que lo viene haciendo de manera estructurada.
Con respecto al presente de la institución, el nuevo presidente aseguró que ésta no escapa a la situación general en que se encuentra el país, pero aún así, está saneada y con proyectos.
En breve arribará al cuartel una nueva unidad que fuera adquirida en Inglaterra la que se encuentra en la Aduana para la culminación de los papeles correspondientes, la que luego de las modificaciones mecánicas necesarias, por ejemplo el cambio de lugar del volante, estará en servicio en la ciudad. También informó que se adquirieron nueva indumentaria y equipamiento para los integrantes del cuerpo activo.
Por otra parte se está a la espera del cobro del subsidio nacional, el que más allá del recorte que a sufrido resulta importante aunque reconoció que no depende Bomberos exclusivamente de eso para seguir adelante.
A gusto con este nuevo desafío, Torres destacó el acompañamiento de toda la comunidad a la que se debe y por la que continúa trabajando toda a gente que forma parte de Bomberos Voluntarios de General Villegas.