La Vuelta al Partido en 370 kilómetros
«Ojalá esta edición sea la que nos permita ser lo que fuimos en el mountain bike»; con frases como ésta Oscar Alvarez, Secretario de Deportes, definió lo que significó la 9º edición de La Vuelta al Partido.
Partieron desde Santa Eleodora 55 corredores, que a las 6 de la mañana pusieron en movimiento, luego de 5 años de postergación, una de las pruebas ciclísticas más exigentes y nombradas del país.
Como informara Distrito Interior, el ganador, con un tiempo de 20 horas y 43 minutos, fue el vediense Juan Ignacio Scorza, de 24 años. Tras de él, fueron llegando los 15 competidores siguientes que lograron el recorrido total regresando a Santa Eleodora, ya que el clima impuso su impronta y los restantes debieron finalizar en General Villegas.
La nómina, aportada por la Secretaría de Deportes para los que arribaron al puesto nº 10 (Santa Eleodora) es la siguiente:
1º Juan Ignacio Scorza (32) Vedia – 2ºDarío Rovella (45) Drabble – 3º Fernando Calderón (40) Teodelina, Sta. Fé – 4º Juan Carlos Lópes «fati» (77) General Villegas – 5º Jorge Abba (44) Vedia – 6º Darío López «condorito» (21) General Villegas – 7º Lucas Medero ( 49) General Villegas * – 8º Walter Sequeira (35) General Villegas – 9º Noelia Cardozo (31) General Villegas** – 10º Crisitan Sequeira (01) General Villegas – 11º Pedro Cervera (34) Juan B. Alberdi – 12º Fernando Alleque (43) Juan B. Alberdi – 13º ceferino Cerda (30) Bragado – 14º Pablo Décima (29) Bragado -15º José Politi (41) Villa Cañás, Sta Fé – 16º Norberto Aguilar (61) Germania.
* Lucas Medero, realizó la competencia, según nos comenta Oscar Alvarez, como un homenaje y por la memoria de «pipi» Pérez, ciclista que, en momentos en que se encontraba entrenando, pensando en la posible participación en esta prueba fue embestido por una camioneta en al Ruta Nacional nº 33, entre Piedritas y General Villegas. Entre los corredores fue recordado también Marcos Arevalo.
** Noelia Cadozo, fue la primera y única mujer en lograr el recorrido total, ubicándose en el puesto 7 sobre un total de 16.
El abrupto final, llegó con la neutralización de la prueba en plena madrugada del día domingo cuando la lluvia no cesó, por el contrario se incrementó con el correr de las horas, haciendo imposible su continuidad. El último competidor en llegar a General Villegas fue Gastón Melian a las 3:54 hs. Según detalles brindados por Alvarez, la prueba se desarrollo sin inconvenientes, contando y destacando además, la participación de las cooperativas de las distintas localidades con el aporte de las ambulancias, los profesionales de la salud que estuvieron al servicio de la prueba y los clubes y centros de jubilados que aguardaron a los competidores y colaboradores en su paso. Sin ellos, por todo lo que representa organizar esta aventura, para que no se convierta en locura; no hubiera sido posible. (Fotos gentileza de Guillermo Gardoni)