La UCR General Villegas tuvo su primer encuentro con la intención de lograr la unidad
Ese es el objetivo principal aseguró Claudia Esain, actual concejal por esa fuerza que integra el frente Cambiemos e integrante del grupo de los llamados «radicales puros».
La reunión se llevó a cabo el miércoles y se repetirá el próximo lunes. Allí estuvo el oficialismo del que muchos integran el gabinete del intendente Campana y el grupo de los jóvenes militantes que ejercen en este momento una importante presión para lograr la tan promocionada renovación, ademas del espacio que representan Esain, Tellechea, Rodriguez, entre otros.
El gran desafío es evitar las internas, que de lograrse, dejará en el caso de Villegas especialmente, en muy buena posición al principal socio político del Pro que podrá ir a negociar con Campana (y compañía) el armado de la Lista para las elecciones generales de otra manera.
Lo más importante es que se ha manifestado y demostrado voluntad de unidad al haber expuesto cada parte su postura y ser escuchado; todos coincidimos en que lo mejor es trabajar juntos, exigiendo y cediendo de acuerdo a lo que sea mejor para el partido, sostuvo la edil y remarcó que el principal cambio estará dado en los nuevos dirigentes que necesariamente tienen que tener su lugar.
En ese camino y en ese proceso estamos. El próximo lunes retomamos la actividad y ya será todo más sólido, aseguró.