El campeonato se reanudaría este fin de semana y finalizaría de acuerdo a lo programado
Luego de informar que el diálogo con el director ejecutivo de Aprevide se extendió por un lapso de 45 minutos, el presidente de la Liga de General Villegas pasó a detallar el contenido de la charla.
En un principio el diálogo se centró en el reclamo por parte de Guerra acerca de la falta de comunicación de la Liga respecto a los trabajos que los clubes estaban llevando a cabo a partir de lo solicitado por el organismo provincial. En ese sentido anoche los seis clubes que se encuentran con sus canchas suspendidas habían manifestado no haber sido notificados por parte de la Policía, sin embargo, una comunicación con una de las autoridades de la Fuerza confirmó que efectivamente las entidades deportivas en cuestión fueron notificadas el 6 de Abril. Guerra reclamó a la Liga no haber seguido esos trabajos pero ésta en ningún momento fue puesta al tanto que debería hacerlo. Esa es la verdad, sostuvo Lopez.
Respecto al reclamo que es la de Villegas la única Liga que no comunica al Aprevide, su presidente se sinceró diciendo que desconocía tal norma, por lo que admitió tener en ello un error que se puede corregir. La falta de ambulancia fue otro de los puntos que estaban dentro de lo que se pretendía sea comunicado, pero al ser obligación de los clubes, que responsabilidad le cabe a la Liga?, se preguntó.
El jueves que Gustavo Guerra estará en nuestra ciudad, junto a Alberto Lopez mantendrán contacto con la prensa a fin de responder y aclarar todo aquello que genere dudas.
La finalización del campeonato
Confiado, Lopez ratificó lo que en la reunión de anoche le transmitió a los clubes: «… el campeonato se va a terminar, por eso soy el presidente de la Liga; que yo no haya comunicado acepto la responsabilidad y asumo el error, lo que no voy a aceptar que se digan cosas que no corresponden, los clubes debieron haber dicho la verdad y no la dijeron. El jueves se va a saber porque vamos a presentar todos los papeles».
Ese mismo día se comunicará formalmente la finalización del campeonato que ya estaría decidido pero es algo que Lopez reservó para que el propio Guerra lo comunique.
La Aprevide visitaría las canchas sancionadas (Atlético, Sportivo y Eclipse en Villegas, Cosmopolita y Santa Rita en Piedritas y la de Coronel Charlone), habilitaría la finalización del Clausura, la realización del Octogonal y daría una prórroga hasta el inicio del campeonato 2019 para la concreción de las obras exigidas.
La suspensión de toda la fecha
Esto se decidió porque al estar en la etapa final del campeonato y habiendo varios clubes con posibilidades de salir campeón (Ingeniero, Santa Rita, Eclipse) no se favorecería a nadie. «Uno piensa en hacer lo mejor, ¿qué hago, juego o suspendo?. Junto a un dirigente de la Liga decidimos que lo mejor era suspender para que sea parejo, para todos iguales. Los que tenían las canchas en condiciones podrían haberse visto perjudicados, pero también pensamos en aquellos que ganando debían esperar algún resultado para el Octogonal (Sportivo y Sarmiento). Lo mas justo era suspender para que no haya ventaja deportiva, finalizó.