La crisis alcanzó la salud privada en Gral. Villegas obligando al personal de la clínica cobrar en dos tramos sus haberes
La situación general no dejó al efector privado de salud fuera de sus consecuencias y éstas se sintieron con fuerza este mes en que su personal percibió sus haberes en dos cuotas lo que generó la intervención del gremio que los representa y hasta una inspección por parte de la Secretaría de Trabajo.
Las causas que habrían sido extraordinarias en esta oportunidad, aunque también podrían haber precipitado el desenlace se habrían debido a la demora del cobro de prestaciones por parte de Fecliba, principalmente.
Finalmente los 35 trabajadores del lugar terminaron de cobrar el pasado viernes luego que dos médicos, uno de General Villegas y el otro de Junín, hicieran aportes personales para que ello sucediera.
Actualmente la clínica Modelo tiene serios problemas para la cobertura de sus guardias, lo que genera la imposibilidad de realizar internaciones, principal fuente de ingresos. Por otro lado, el alejamiento del Dr. Giusti, anestesista, agudizó el panorama.
Lo detallado, entre otras cuestiones tan o más serias, han ido produciendo un desgaste tal que hoy representa una oportunidad para que captitales externos, representados por uno de los participantes del Directorio como es el Dr. Melcom, ligado a Famyl haya realizado una oferta con tres opciones que se están analizando y dividen las aguas ya que de aceptar económicamente la clínica se sanearía aunque eso significaría la resignación de un lugar que originariamente nació genuinamente villeguense.
En breve se llevará a cabo la Asamblea mediante la cual se decidirá su destino y por ello hay un gran movimiento que, aunque imperceptible para muchos, ya salió a la calle.