Luego de una tensa reunión la Liga Villeguense volverá a convocar para definir la continuidad del campeonato
La sorpresiva suspensión de seis campos de juego el día sábado por parte del ente provincial y la decisión de suspender toda la fecha que tomo la Liga, sacudieron el escenario deportivo institucional que se vio reflejado en la noche de este lunes en que los representantes de los clubes intervinientes se vieron las caras y muchos de ellos fueron determinantes en sus expresiones.
Luego que Alberto Lopez, el presidente del ente local, mantenga esta mañana una comunicación con Gustavo Guerra secretario ejecutivo, se convocará a una nueva reunión para definir la continuidad del tramo final del campeonato.
De acuerdo a lo manifestado por Lopez a Distrito Interior sobre el cierre de la jornada, la Aprevide habría dejado en claro mediante la Policía cuáles eran las exigencias para los clubes que hoy se encuentran con sus canchas suspendidas (reemplazo de las maderas de las tribunas por otro material, colocación de nuevos y más altos alamabrados perimetrales , demolición de una tribuna de material en el caso de Atlético, entre otras exigencias) medidas que éstos no adoptaron oportunamente, lo que desligaría a la Liga de responsabilidad alguna.
Pero en el medio de la preocupación y discusión que ello generó, surgió lo expresado por Guerra en un medio de Ameghino en el que no tuvo palabras muy felices para con el ente local, llegando a declarar inclusive que es la única Liga en la provincia que no informa debidamente, entre otras cuestiones. Pero más fuerte aún fue cuando uno de los presidentes allí presentes, aseguró que el funcionario provincial le había manifestado que todo se acabaría si renunciaba López.
Esa fue una de las razones por las que López lo llamó a los pocos minutos tratando de aclarar la situación y sus dichos, acordando ambos una comunicación a las 9:30 hs. de este martes.
Una vez concretada, se volverán a reunir cuando convoque la Liga a fin de determinar los pasos a seguir de cara a la continuidad del tramo final del Clausura.