Lo que se habló puertas adentro en la visita de la Gobernadora a General Pinto (VIDEO)
Luego de destacar la importancia de la visita de la gobernadora y contar que ésta había manifestado su sorpresa por el dinamismo que dijo haber observado en la ciudad por la obra pública que en muchos casos se lleva a cabo entre la provincia y el Municipio producto del trabajo mancomunado entre ambos mandatarios. El Secretario de Gobierno pintense, Freddy Zavatarelli, que fue una de las cuatro personas que estuvieron en el despacho, contó a Distrito Interior que la charla fue sincera y profunda, sin barreras, sabiendo que desde el principio gobernadora e intendente decidieron trabajar juntos, por eso fue sin cámaras, sin micrófonos. Si puedo decir que todo lo que suceda y venga será en beneficio de la gente, resaltó.
Teniendo en cuenta que en la conferencia de prensa no hubo anuncios, sino una análisis de la situación en general, el funcionario expreso que General Pinto cuenta con un plan de obras en marcha desde hace tiempo, el que en algunos casos comparte con la provincia (70% provincia – 30% Municipio) y en otros es con fondos propios. Prueba de ello son las dos cuadras de pavimento por semana, en promedio, que se están ejecutando.
Esa es una realidad que en la región es muy difícil de concretar; esta Gestión se ha visto revitalizada a partir de más imaginación, más creatividad, tratando de que en General Pinto el momento que vive el país en lo económico, social y político, no nos afecte tanto, que se note lo menos posible, pudiendo trabajar con la provincia en su conjunto. A eso se le ha sacado el jugo, tanto Guerrera como el resto del equipo interpretamos esta nueva etapa en la que no existía ya una línea vertical que en términos políticos nos beneficiaba, pero hemos sido inteligentes para trabajar con otra camiseta, otro color político.
Muchas veces se han oído a los agoreros de la mala onda decir que en ese contexto General Pinto no tendría la impronta de los últimos doce años y la gente puede ver que eso no ha sido así, al contrario; esos mismos ahora se sorprenden por la capacidad de gestión y de concreción de las cosas.
Nada ha cambiado para nosotros pero si debemos reconocer que se han hecho determinados recortes y ajustes, no podemos desentendernos de la realidad que vivimos todos. Eso es lo que nos permite que todos sigan cobrando en tiempo y forma, que todo funcione como ha sido hasta ahora, enfatizó.
En lo político, el guerrerismo sigue estando en el mismo lugar, manifestó Zavatarelli quien de inmediato agregó; la gobernadora le pidió a Alexis seguir trabajando en conjunto. Es que ella necesita de este intendente como de todos los que conforman la provincia. Obviamente que hay diferencia de pensamientos pero eso no ha visto afectado el día a día del distrito, al contrario, en ese diálogo que Alexis ha tenido con María Eugenia han surgido un montón de cuestiones que después enriquecen a la comunidad. La misma gobernadora destacó que de las diferencias surgen la imaginación y la creatividad tomando del otro lo mejor para volcarlo en beneficio de la comunidad, finalizó.