Gral. Pinto: Robaron una máquina hormigonera que era exhibida para su venta
El hecho fue denunciado el jueves luego que los propietarios de la firma Ferretería 2008, ubicada a media cuadra de la Plaza Principal, detectaran el faltante de una de las máquinas que se encontraban, como siempre frente al local, sobre la vereda.
Pasado el mediodía habían cerrado para regresar antes de las 16:00 hs.; fue allí cuando observaron que había una menos, por lo que se consultaron acerca de la posible venta.
Ante la negativa y alertados, de inmediato realizaron las averiguaciones del caso llegando a la conclusión que había sido robada.
Una vez radicada la denuncia, acudiendo a las cámaras de seguridad y a averiguaciones con vecinos, pudieron saber que dos hombres a bordo de un utilitario color blanco, marca Citroen, modelo Berlingo habían sido quienes cargaron la herramienta dándose a la fuga.
Los primeros datos indicaron que habían ingresado a General Pinto cerca de las 13:00 hs., cometido el delito y se retiraron con rumbo a Lincoln sin que pudieran ser identificados y que hasta el momento surgiera resultado alguno.
Lo llamativo es la impunidad con que los desconocidos procedieron, atribuyendo ese tipo de acciones a una modalidad que se da con frecuencia últimamente, en la que aprovechando la calma de los pueblos «levantan» algún elemento de fácil reducción para continuar circulando bajo.