La solidaridad es más fuerte, en cuestión de horas se recaudaron los $ 129.000 para Facundo
Esta mañana la familia del joven de Emilio V. Bunge pudo encargar la medicación necesaria para que su hijo inicie el primer mes del tratamiento que su médico del Hospital Garraham le había recetado.
De este modo, los tiempos que apremiaban porque sabido es que en cuestiones de salud no se puede esperar, y mucho menos en este caso; Facundo podrá avanzar en su tratamiento que puede durar seis meses hasta dos años.
Luego de viralización que produjo la publicación del caso Facundo la respuesta fue inmediata por parte de la gente que lo hizo posible.
Esta mañana Mónica Primo, quien se puso al frente de la colecta, confirmó que se había alcanzado lo necesario sin mayores inconvenientes.
Mientras OSPIL, la obra social de los trabajadores lácteos, el papá de Facundo trabaja en una fábrica, decide cómo procederá y el Estado que podría hacer su aporte, lo mismo, la zona reaccionó.
La velocidad con que sucedieron las cosas no permitió abrir una caja de ahorro, ni realizar una visita casa por casa como se había propuesto en un principio en la localidad, tampoco fue necesario distribuir urnas. Si el mes próximo la situación «burocrático – asistencial» no ha cambiado, se repetiría, pero por el momento se alcanzó el objetivo y eso es más que suficiente.
Entre todos pudimos, concluyo Primo.
Seria bueno saber que hizo el Municipio local…