Por la crisis se posterga la terminación del asfalto en barrio Ciclón
En el día de hoy la empresa INARCO a cargo de la obra de las 34 cuadras de asfalto que forman parte del programa de urbanización de ese sector de la ciudad retiró la maquinaria que se encontraba en su obrador.
Luego de estas imágenes enviadas por la gente planteando la inquietud y, las averiguaciones realizadas por Distrito Interior con el Secretario de Obras Publicas Daniel Cepa, se confirma que las 8 cuadras restantes no se terminarán de acuerdo a lo establecido debido a la situación económica que impide la adquisición de asfalto.
La empresa tiene a su cargo además el cordón cuneta que realizó en su totalidad y la obra de cloacas y agua que están prácticamente terminadas. El último tramo está comprendido sobre las calles Necochea y Rivadavia y Alvear y Belgrano donde se los vio trabajando en los últimos días.
De las 8 cuadras que restan sólo una no cuenta con la imprimación que es el paso previo a la colocación del asfalto.
La crisis desatada motivó una reunión llevada a cabo ayer entre representantes de la empresa y el Municipio, donde luego de analizada la situación, se acordó la postergación de la conclusión de la obra a la que le resta un 8%. La licitación de por lo detallado asciende a $ 72.000.000.
Teniendo en cuenta el porcentaje pendiente, su culminación no es razón para que la misma no concluya, aunque el momento que atraviesa el paso en general no deja de ser una preocupación que afecta de manera directa y en la práctica, tal es este caso, sostuvo Cepa que no dudó en reconocer este inconveniente.
Los inoperantes de este gobierno, nadie piensa o tiene sentido común, hacen veredas o asfaltan calles donde no anda nadie, ahora quedan calles sin terminar donde si circula gente.
inexplicable lo que están haciendo. Hay que hacer un seguimiento de las prioridades y actuar sobre eso, atrás de hospital hacen el mejorado de las calles en 3 manzanas que solo hay pasto y donde esta la urbanización no lo hacen. es increíble