La respuesta a los vecinos por la situación del Dr. Licenziato, médico de Charlone, llegaría en las próximas horas
Luego que el pasado jueves unos 140 vecinos firmaran un petitorio en una reunión llevada a cabo en la Sociedad Española de la localidad para tratar el posible alejamiento del médico del pueblo y al día siguiente de manera sorpresiva se la entregaran en mano al intendente municipal al viajar hasta la ciudad cabecera, se esperaba para este miércoles una respuesta sobre el pedido de reincorporación del médico.
La fecha no había sido establecida reconoció esta mañana el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, quien dijo que la última palabra la dará el intendente; no porque ello dependa exclusivamente de él, sino porque se requiere de un tiempo necesario para revisar todo lo legalmente posible y correcto.
El director de los Centros de Salud y Hogares de Día de los Pueblos, el Dr. Sergio Bertone, explicó que Licenziato se jubiló de la salud pública porque contaba con la edad, además agregó que oportunamente se le ofreció seguir trabajando como monotributista pero no aceptó.
Actualmente el médico percibe en concepto de adelanto un importe mensual, situación en la que no menos de 10 agentes municipales se encuentran hasta que les llegue foralmente la jubilación; cuando ello ocurra el IPS reintegrará a las arcas municipales lo abonado. Más allá de ese vínculo, estamos evaluando si estamos en condiciones de dar el paso que la comunidad exige. Tenemos la voluntad y por estas horas el equipo de salud trabaja para dar a los charlonenses una respuesta en las próximas horas, sostuvo el intendente Campana al ser consultado esta tarde por Distrito Interior.
Por otra parte, el director de los Centros de Salud y Hogares de Día de los Pueblos, el Dr. Sergio Bertone, sostuvo que la localidad no corre el riesgo de quedarse sin médico, ya que la doctora Martínez vive hace años en el lugar; al mismo tiempo reconoció que la misma realiza guardias en el Hospital de la ciudad cabecera por lo que hay días en los que se ausenta. Atiende los lunes, miércoles y viernes en el Centro de Salud.
Hoy Licenziato estaría evaluando una propuesta laboral que lo obligaría a radicarse en otro lugar dejando al pueblo en una situación muy vulnerable, sostienen los vecinos, motivo por el cual se produjo la reacción de la sociedad.