General Villegas: El Nacional recibió una importante donación de computadoras
Este lunes, directivos y cooperadores presentaron en sociedad las 15 computadoras que llegaron al establecimiento procedentes de Estados Unidos, luego de gestiones realizadas por una ex alumna cuya historia, íntimamente ligada a la educación pública y rural en sus primeros tiempos, además de su lugar actualmente Microsoft, es digna de ser destacada.
El colegio lleva adelante una fuerte acción de contacto con sus ex alumnos, muchos de los cuales se encuentran bien ubicados en sus trabajos y desde los cuales pueden hacer su aporte para contribuir con el sostenimiento y crecimiento de la institución.
Así lo entendió Fabricia Degiovanni, una de las ejecutivas más importantes de Microsoft quien se formó precisamente en este colegio luego de haber concurrido desde muy pequeña, aún sin tener la edad para ingresar, a las escuelas rurales por las que pasó debido al trabajo de su padre.
Mario Gómez, presidente de la cooperadora, realizó un acabado repaso del historial educativo de Fabricia (nota que en breve publicaremos) en la que no solamente se destaca la acción que permitió desde este lunes contar con el valioso material informático sino también demostrar lo valiosa que resulta la educación pública en el país, más allá del presente y las discusiones que en éste se están dando a partir de las anunciadas pretensiones de los actuales gobernantes.
Las 15 maquinas ya dispuestas en la sala de informática, ubicada en la planta baja del edificio que se encuentra sobre calle Rivadavia, pleno centro de la ciudad cabecera, están dotadas de todo lo necesario para su utilización de acuerdo a lo que los tiempos actuales exigen.
Llegaron a través de Equidad, una ONG que está vinculada a la empresa a la que pertenece la villeguense radicada en Estados Unidos y cuya misión es promover la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de la implementación de programas educativos y tecnológicos.
Sus objetivos principales son: Crear una cultura de reúso y reciclaje de la tecnología para la protección ambiental; brindar mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral a personas de bajos recursos; consolidar una red de personas que intercambien conocimiento y mejores prácticas para el desarrollo social a través del uso de las tecnologías de la información, promover la igualdad de acceso a la educación, la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías.
Con este aporte El Nacional suma un importante caudal de recursos que permite, además de un importante paso en pos del proyecto curricular, poder utilizar los fondos que requeriría la compra de estos equipos para otros fines, siempre enfocados en la evolución de su comunidad educativa.