Voraz incendio causó serias pérdidas en el domicilio de «El Changa» Aguilar
Eran las 3:15 hs. de esta madrugada en la calle San Martín casi S. Martínez, cuando Alfredo Bravo, la persona que vive en un departamento ubicado en la parte posterior de la casa se despertó por el intenso humo y rodeado de fuego.
Dio aviso a Aguilar y a los pocos minutos se produjo la intervención de Bomberos Voluntarios que a pesar del intenso trabajo el fuego lo consumió todo.
El departamento en el que vive Bravo del que no quedó absolutamente nada, una camioneta Chevrolet S10 y el resto de los elementos que se encontraban en el lugar, fueron consumidos por las llamas, además de haber quedado seriamente afectada toda la estructura del inmueble.
Allí también estaba estacionada la Renault Master que pudo ser retirada a tiempo, aunque también se vio afectada en la parte delantera, como muestran las imágenes.
Llamativamente, en el patio lindero con el de Héctor Aguilar, propiedad de la familia Castro había estacionado un automóvil Renault 12 que también se incendió (ver nota aparte). Lo llamativo del caso es cómo se produjeron los incendios simultáneamente estando distantes un lugar del otro y sin que se aprecien a simple vista posibles razones por las que pudo haber sucedido; eso quiere decir que no hay aparentemente nada que haga pensar en el traspaso del fuego de un lado a otro.
Un imagen que duele
La foto muestra el estado en que quedó la volanta con la que «El Changa» participaba en los desfiles tradicionales. El carruaje, al igual que la jardinera quedaron reducidas a cenizas.
Aquellos que las vimos por nuestras calles y en otros escenarios, sabiendo del amor y cuidados de su propietario, no podemos más que compartir el dolor de la pérdida.
La imagen de lo que dejó el fuego llevándose años de esfuerzo y dedicación, supera cualquier crónica objetiva, por eso el detalle del apartado haciendo referencia a estos vehículos tradicionales que materializan el compromiso por mantener vivas nuestras costumbres.