General Pinto: Fuerte discusión entre concejales casi termina a las piñas
El año en curso ha mostrado sesiones cada vez más calientes en el Legislativo pintense donde convergen cuatro bloques, dos de Cambiemos, el oficialista del PJ – Frente Renovador y el del Frente de Izquierda.
En la última sesión llevada a cabo el pasado miércoles el hecho al que referimos lo protagonizaron el integrante del bloque unipersonal de izquierda, Sergio Santos (izq.) y el presidente de Cambiemos General Pinto, Roberto Maruri (en la foto junto a la edil O’ Brien).
La discusión en el recinto había tenido momentos muy tensos, incluso con transgresiones a las normas propias del funcionamiento del Concejo, pero todo indicaba, propio de la democracia y personas civilizadas, las cosas quedarían en el recinto.
Algunos de los temas habían sido el tratamiento de la banca ciudadana y la quita de un importante porcentaje del subsidio nacional a Bomberos, entre otros.
Una vez terminado el encuentro, los concejales mencionados que se encontraban en el sector de oficinas que se ubica entre el salón de sesiones y la puerta de salida protagonizaron una fuerte discusión que de no haber sido por la intervención de terceros podría haber terminado a las trompadas.
Santos habría comenzado reclamando a Maruri la no aprobación del tema Bomberos, como ha sucedido en otras oportunidades y éste le habría respondido, luego de otras frases, haciendo referencia a cuestiones personales como es su fuente laboral/comercial, haciéndole algunas observaciones que daba por hecho.
Esto elevó el tono pasando de palabras a gritos y de los gritos a expresiones corporales propia de quienes se van a trenzar a golpes.
Lo ocurrido no es un hecho menor tratándose del Concejo Deliberante de General Pinto.
Tanto Maruri como Santos son muy apasionados en sus ideas, el primero ejerciendo una oposición radicalizada que se ha mostrado en varias oportunidades «ciega» ante cuestiones indiscutiblemente sociales. Algo parecido ha ocurrido con el segundo quien fue ultra kirchnerista, para luego identificarse con la izquierda, ello ocurrió cuando surgieron algunos datos del movimiento liderado por Cristina Fernandez y el guerrerismo se alistó detrás de Sergio Massa.
Lo informado, tiene carácter de extraoficial ya que ninguna de las partes se ha referido a la cuestión, pero la fuente, por demás de confiable, se mostraba sorprendida ante tamaño episodio.
En tiempos donde prima y manda el desconcierto, este tipo de situaciones no hace más que agigantar la preocupación del electorado que ha ubicado a estos ediles en sus bancas para que los representen.
Hoy más que nunca cobra fuerza aquella frase que reza, no hay peor ciego que el que no quiere ver.