Se destrabó el conflicto, La Salada de Cnel. Granada seguirá siendo un buen lugar para la pesca del pejerrey
El viernes por la mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Pinto, funcionarios municipales, integrantes de hidráulica de la provincia, propietarios de pesqueros y de campos aledaños al gran espejo de agua se vieron las caras para buscarle una solución a un problema que había ido levantando temperatura en los últimos días.
El hecho era que el sector de las compuertas mediante las cuales se regulará y mantendrá la cota de la laguna, que no ha sido finalizada aún, se encontraba drenando agua sin control mostrando los primeros efectos negativos sobre la localidad.
En la reunión no logró determinarse quién y por qué las compuertas habían sido retiradas, pero todos coincidieron que hasta tanto la obra esté finalizada, tratarán de hacer que no se pierda el metro establecido para su profundidad.
Los propietarios de los campos, sobre todo el representante de Los Cisnes, quizá uno de los indicados como posible responsable de la medida, que aclaró no tener nada que ver con lo ocurrido, manifestó que no hay por su parte objeción alguna para que las cosas continúen como estaban. Lo propio hizo el Municipio.
Los dueños de los pesqueros serán los encargados de mantener el nivel, para ello se firmó un Acta en el que ésta y otras obligaciones quedaron rubricadas.
Desde este fin de semana, con la calma recuperada, todo ha vuelto a la normalidad en el gran espejo de agua que motoriza poco a poco la economía de la zona.
Viva Granada
Los días sábado 8 y domingo 9 de Septiembre la localidad perteneciente al partido de General Pinto tendrá la tradicional fiesta anual «Viva Granada» que originalmente nació con el subtítulo «donde está el pejerrey». Hoy, que todo vuelve a encausarse hacia esa especie, quizá sea una buena razón para volver a festejar.