Escucha cómo evitó un villeguense ser engañado mediante el cuento del tío (AUDIO)
En la noche de ayer, un conocido comerciante sostuvo una comunicación telefónica con el vocero de un presunto concurso del que su esposa había sido una de las favorecidas.
La mujer había sido contactada en horas de la tarde con la noticia de haber sido la ganadora un premio consistente en $ 270.000 que sería acreditado en su cuenta mediante una simple maniobra que debía realizarse desde un cajero automático, la que incluía «abrir» la cuenta para que del otro lado concretaran la acreditación de la tentadora cifra.
Varios son los vecinos que en los últimos días han sido tocados por la «varita mágica», que no es ni más ni menos que una maniobra fraudulenta.
Lo que se conoce hasta el momento son casos que pudieron ser evitados, ya sea porque los «ganadores» no están bancarizadas, sospecharon y lograron que los delincuentes desistieran o motivos similares; aunque no se descarta que haya habido quienes cayeran en la trampa.
El audio que publicamos a continuación ha sido editado, eliminando el nombre de pila de la mujer y el hombre que son en un lapso de ocho minutos, mencionados unas 22 veces. Clara muestra de demostrar familiaridad y cierta complicidad. Se trata ni más ni menos que de un acting a veces, lamentablemente efectivo para los desconocidos que tienen como características salientes, el llamado procedente de un teléfono con caracterísitica de Capital Federal 011) y tono cordobés.
En todos los casos se recomienda realizar la denuncia correspondiente.