«El objetivo es que en el campo no haya un solo trabajador en negro», sostuvo Cuiña en su visita a Gral. Pinto (VIDEO)
El Secretario Gremial de UATRE visitó días pasados la seccional local en la que mantuvo, como sucede periódicamente, un encuentro con los representantes de Iriarte, Germania y la ciudad cabecera. En la oportunidad dialogamos con el mencionado quien expresó las diferentes acciones que se están llevando a cabo en el territoro distrital.
Una de las particularidades del distrito de General Pinto es que el mismo cuenta con tres seccionales, una en Iriarte con Oscar Jesus Fresco a cargo, en Germania, Osvaldo Gonzalez y en la ciudad cabecera Carlos Moris y Lucas Lázzaro.
En la reunión llevada a cabo en Pinto se analizó la marcha de las prestaciones, la situación general del trabajador rural y a partir de allí qué cosas se pueden mejorar.
Actualmente, UATRE con la conducción de Ramón Ayala que en su reemplazo el extinto Benegas, continúa un camino que oportunamente había sido trazado, con algunas innovaciones que los tiempos actuales imponen; tal el caso de la capacitación que se le está dando a las Comisiones Administrativas en la escuela Lorenzo Mariano Miguel en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que en mejor medida y de manera efectiva llegará a los afiliados, explicó.
En el distrito, detectado que muchos empleadores rurales tienen a sus empleados inscriptos como monotributistas, procurarán un acercamiento a ambas partes, evitando en principio inspecciones u otras medidas, a fin de regularizar esa situación que claramente están detalladas en las leyes existentes. Si el diálogo no fuera suficiente para revertir tal situación se le daría intervención al Ministerio de trabajo para que proceda en consecuencia.
Entre otras cosas, Cuiña dijo que el gran objetivo para los meses venideros es que en el campo no que un solo trabajador en negro, por lo tanto, ya se encuentran trabajando en ese sentido.