A 10 años del conflicto campo-gobierno, a solas con el primer preso político de la 125 (VIDEO)
Así se define Néstor Orrego, alias «Chiche», quien es propietario del corralón de materiales rurales ubicado a la vera de la ruta 188 frente al acceso a General Pinto; lugar que no pasa desapercibido para los viajeros.
Este hombre ostenta ese título que trae a la mesa cada vez que le preguntan por aquel momento que la historia reciente del país vivió.
En la entrevista realizada días pasados, cuyo motivo fue buscar una voz protagonista representante del sector gremial, quedaron diversos conceptos.
A modo de adelanto de lo que verá en el video:
Yo fui el primer preso político de la 125, comenzó diciendo para luego recordar que el día 12 de marzo había iniciado el conflicto y el 19 me llevaron preso por orden del Gobierno de turno que no quería que hubiera piquetes General Pinto.
En ese momento yo era el presidente de la Cámara de Comercio, el Foro de Seguridad y de la Federación Agraria, esos tres cargos molestaban mucho y me hicieron meter preso.
De nada les sirvió porque solamente estuve 24 hs. aunque me costó un montón de plata y algunos disgustos; pero en medio de todo eso lo que recuerdo es la lealtad del productor agropecuario. Cuando nos cargaban, porque nos llevaron en un camión celular a declarar, como si fuésemos delincuentes, había muchos jovenes, recuerdo que les grité que vayan todos a la ruta y no me vayan a aflojar, lo mismo en Lincoln, donde pedí que pararan el camión para decirles que no se dejen doblegar, que podían llevarnos a todos preso pero que no íbamos a «recular».
Esa fue la decisión del campo, eso fue lo que me quedó como gran recuerdo.
Luego de ello disparó algunas frases vinculadas a lo abordado particularmente y la política de la que formó parte; fue junto a Carlos Avila el primero en hacer desembarcar el Pro en General Pinto del que hoy dice, lo tienen usurpado aquellos que solamente buscan un conchavo.
Estas y otras expresiones que se encuentran en la nota, las detallamos a continuación:
-Si muriera y volviera a nacer y apareciera otra 125 sería el primero en estar arriba de la ruta.
-Esa fue nuestra lucha por los pueblos del interior, en estos lugares no tenemos ni una sola chimenea.
-Debilitamos al gobierno kirchnerista que estaba en ese entonces, si no hubieran sentido la melladura que provocamos, hoy estaría Cristina Kirchner e iríamos rumbo a ser Venezuela o Nicaragua con gente en la calle matándose entre hermanos para defender un plato de comida.
-Si no hubiera sido por eso Macri no ganaba ni por asomo.
-Nosotros iniciamos en 2011 con el Pro donde metimos tres concejales; ahora nosotros no pertenecemos más al Pro y lo agarraron otros acomodados que quisieron pegar el salto, colgarse de ese pedazo de poder.
-Solo queríamos cambiar el rumbo del país y no nos equivocamos.
-Nos está yendo mal, pero no tan mal, si hoy hubiese nuevamente elecciones vuelve a ganar Cambiemos, porque el pueblo no es tonto.
-Al comercio le va mal, de diez pesos que generamos siete se lleva el Gobierno, estamos encerrados, pero es el único camino que tenemos, de alguna manera vamos a salir.
-Hay que buscar por el lado del trabajo, los que pagaban para descansar no vuelven nunca más.
-Ahora me subí en el balcón para ver lo que hice bien y lo que hice mal; lo que hice mal algún dpia lo contaré, pero lo que hice bien está a la vista.
Gracias Chiche, desde Villegas estaremos apoyandote !!!