Continúan internados los choferes de los camiones que chocaron anoche
Los dos están en el Hospital Municipal de General Villegas.
Desde la noche de ayer, luego del increíble impacto del que fueron protagonistas, ambos conductores continúan internados.
Cristian Daniel Lezcano de 36 años, el conductor del camion Ford Cargo 1722, patente JTI 448 que tiraba un acoplado, oriundo de Olumpa, Santiago del Estero, se encuentra grave, en estado de shock, en terapia intensiva asistencia respiratoria mecánica y soporte inotrópico (para mantener la presión) y presenta además múltiples fracturas en miembros inferiores.
En tanto, Roberto Germán Gómez, de 40 años, domiciliado en calle Beruti 282 de General Villegas, que conducía el otro camión, un Ford Cargo, patente EFX 160, con acoplado, cargado con soja, perteneciente a un transporte de la localidad de Sansinena, está alojado en sala común, con fractura del ante brazo izquierdo y podría recibir el alta esta tarde.
Mientras tanto continúan las tareas de investigación para establecer las causas del accidente que podría haber terminado con la vida de los conductores.
El lugar del choque es una recta y a la hora de ocurrido el siniestro la visibilidad era óptima. Según testimonios recogidos en el lugar por Distrito Interior, el camión que circulaba en sentido Cañada Seca – General Villegas conducido por Lezcano, habría zigzagueado al menos dos veces, antes del impacto, lo que refuerza la hipótesis de que este se habría cruzado de carril, a lo que se le suma, alguna presunción sobre su estado de lucidez. Todos éstos, datos extraoficiales, surgidos de fuentes confiables.
El tránsito estuvo interrumpido por una hora y media aproximadamente y la cola de vehículos, en su gran mayoría camiones por momentos superó los 3 kilómetros a ambos lados.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Piedritas, Policía de esa localidad con apoyo del personal del destacamento de Seguridad Vial de General Villegas.