Faena clandestina: Carnearon salvajemente un caballo (imágenes sensibles)
Esta vez le tocó a un equino ser el blanco de los malvivientes que no dan tregua con estos ilícitos.
Muchas veces los damnificados prefieren evitar las denuncias para no someterse a la burocracia propia de las denuncias, las que al ser radicadas, rara vez (por no decir nunca) logran dar con el o los responsables de esos actos a pesar de los esfuerzos.
El cuerpo del caballo del que nos advirtió un lector, se encuentra a unos 500 metros del tanque roto, sobre el camino que conduce hacia la estancia La Catalina.
Al estar registrando las imágenes un baquiano que se detuvo en el lugar requisó el animal al que le faltan los cuartos y las paletas, comentando que estos animales no son fáciles de matar, por lo que presumió que había sido abatido de un tiro en la frente, pero no halló orificio alguno. Se observa un profundo corte en el cuello que podría haber sido el que le dio muerte, lo que hizo pensar que quizá estaba aún con vida cuando fue despostado.
La escena que es desgarradora por si sola, aumenta la tristeza al ver que el resto de los animales que forman la tropilla son mansos habiendo facilitado la tarea de los cacos.
Hambre, necesidad o simple delincuencia, como sea, la faena clandestina suma otro episodio, digno de preocupación.
Que maldad el caballo es un animal tan fiel.Ni trabajo tienen para agarrarlo.
Esto no es hambre!! Es maldad, delincuencia que corren con la ventaja de entrar por una puerta y salir por otra por las pésimas política que venimos sufriendo hace años y años.