Una víbora yarará atacó a una perra en Coronel Granada
El hecho tuvo lugar el domingo a las 16:30 hs. en una quinta cercana al casco urbano cuando la perra atacada junto a otro can jugaban con algo vivo que sus dueños creyeron, se trataba de simple objeto.
De repente observaron que la misma gritó y corrió hacia adentro de la casa con la pata delantera levantada, posición en la que continuó durante algunas horas hasta que fue llevada a la veterinaria, mientras tanto, al ver que se trataba de una yarará, inmediatamente la mataron.
En esas condiciones la perra fue llevada hasta la ciudad de Ameghino donde la aguardaba Daiana Van Der Wekken (foto), veterinaria de «Veterinaria Norte» quien hoy dialogó con Distrito Interior comentando los pasos que siguió.
Al animal lo recibió y cerca de las 23:30 hs. pudo comenzar a aplicarle suero antiofídico, al menos 3 ampollas. Éste es efectivo si se lo suministra entre las 6 u 8 horas siguientes al ataque, en este caso se estuvo al límite.
La perra recibió además analgésicos durante toda la noche mientras era observada, así pudo ser salvada y dada de alta el lunes por la tarde.
Durante el proceso, comentó la profesional, estaba en contacto permanente con un asesor de toxicología de la ciudad de La Plata.
Este fue en tres meses el segundo ataque que sufre un perro en esta localidad perteneciente al partido de General Pinto, el anterior que fue asisitido en el lugar pero lamentablemente no pudo ser salvado a pesar de los esfuerzos.