María Eugenia Vidal echó a la contadora de la Provincia tras la denuncia de aportes truchos a la campaña 2017
Se trata de María Fernanda Inza, que integró el equipo de rendición de cuentas durante la actividad electoral. El tema tiene especial repercusión en los distritos de General Villegas y Peneral Pinto.
«Doy la cara como he hecho siempre», dijo la gobernadora bonaerense ante la multiplicación de casos de personas que niegan haber contribuido a la campaña de Cambiemos. Se comprometió a bancarizar los fondos de la próxima elección.
La semana pasada el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en el marco de una causa que investiga presuntos aportes falsos. En esa elección, Vidal fue la referente de la lista de candidatos por la Provincia e Inza fue la tesorera de Pro en el distrito. Hasta este mes se desempañaba como secretaria legal y técnica.
Los investigadores del caso buscan confirmar si, tal como figura en la documentación presentada por Cambiemos, ellos donaron dinero para la campaña de legisladores naciones por la provincia de Buenos Aires del año pasado o si sus nombres fueron utilizados sin que ellos lo supieran. También les preguntarán si están afiliados a algún partido (se sospecha que algunos podrían ser afiliados falsos del Pro).
Siempre agarran a un perejil para que pague los platos rotos! El gobierno de la transparencia…. que terrible, no pegamos una con los gobiernos.
Lo que todos queremos saber de dónde salió la guita no que echen a alguien.