La Mesa de Enlace pasó por General Villegas
Los dirigentes que hace 10 años atrás encabezaban una de las mayores protestas del sector agropecuario y socialmente una de las más duraderas en el tiempo, Luciano Miguenz (Sociedad Rural), Carlos Garetto (Coninagro) Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (FAA) y Hugo Biolcati (Sociedad Rural), fueron homenajeados en el Prado Italiano, por una iniciativa que llevó a cabo la Sociedad Rural local, del mismo modo que se realizó en otros puntos del país.
En general, los visitantes coinciden en que el actual es otro contexto, aunque no quitan la mirada de encima al Gobierno de Macri, con el que no se llegaría a una 125, pero ha tenido anuncios inquietantes, como lo es precisamente, una posible vuelta de retenciones.
Destacan la posibilidad de dialogar con el Ejecutivo nacional, aunque el sector, más allá del clima que ha sido determinante en los últimos tiempos generando importantes pérdidas, no puede ser indiferente a la presión tributaria, por ejemplo.
Todos, palabras más, palabras menos, advierten en la nueva dirigencia que ocupa sus lugares, una actitud diferente a la que ellos tuvieron llegado el momento, les falta unión y como consecuencia, contundencia a la hora de hacerse oír o sentir más allá de las palabras.
Actualmente, a pesar del detalle anterior, la Mesa de Enlace está vigente y el Gobierno lo sabe; cuando ha intentado avanzar con alguna medida que afecta al campo, la reacción fue inmediata y pudo dar marcha atrás.
Cada uno en los suyo, los ex dirigentes gremiales, continúan con sus actividades, aunque algunos más activos que otros sobre todo en el terreno político, tal el caso de Buzzi que si Emilio Monzó, junto a quien se encuentra militando, lo dispusiera, no dudaría en ocupar un lugar (En breve, nota aparte, publicaremos algunas consideraciones al respecto).
El Prado Italiano concentró a una importante cantidad de gente, muchos de los cuales formaron parte protesta que en el cruce de las rutas 188 y 33 se sintió de manera especial y contó con el apoyo de los transportistas entre otros sectores menos comprometidos.
Las autoridades gremiales locales se mostraron satisfechos por el eco de la convocatoria y, lejos de cerrarse con este reconocimiento un ciclo, esto no hace más que reafirmar la presencia, más viva que nunca, de uno de los sectores productivos más importantes del país.
En la época del paro agropecuario estos oligarcas se creían estrellas…
PASO UNA DÉCADA Y LOS CIUDADANOS VILLEGUENSES SEGUIMOS IGUAL O PEOR LOS ÚNICOS QUE SE ACOMODORAN FUERON LOS DEL CAMPO
Patoreros y golpistas. De lo peor de nuestra sociedad.