El Ayudante de Fiscal reveló detalles escalofriantes del caso de pornografía infantil en Ameghino (AUDIO)
El sábado por la mañana en el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina 92.9 mhz.), el Dr, Eduardo Maffía, se refirió a los allanamientos llevados a cabo en la vecina ciudad donde dos conocidos vecinos se encuentran implicados por el delito contemplado en el Artículo 128 del Código Penal (*).
Los hombres de unos 60 y 45 años aproximadamente, son patrón y empleado en un conocido comercio; el segundo estaría más comprometido ya que sería el responsable del manejo de al menos un teléfono celular y una pc con los que se habría manipulado este tipo de imágenes en las que aparecen niños muy pequeños manteniendo relaciones sexuales con adultos.
La computadora se encuentra en el negocio en cuestión y se trata de establecer, entre otras cosas, si el empleado tenía esta actividad a espaldas del dueño.
La denuncia la realizó Facebook a través de una ONG de Estados Unidos que se encarga de estos delitos, ni bien son detectados en cualquier parte del mundo.
Los efectivos de la Policía Federal que intervinieron llegaron al lugar mediante la tecnología aplicada para el hallazgo del IP desde donde provenía el material, la geolocalización; al mismo tiempo que ello permitió la detección de más aparatos y personas vinculados con la causa. Se trata de un sujeto de otro distrito que también está siendo investigado.
Lo que resta a la investigación es establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y determinar si los menores y los espacios en donde se filmaron las imágenes corresponden a Ameghino.
Entre otras particularidades, este hecho es el primero que se da en el Departamento Judicial de Junín.
(*) Artículo 128 del Código Penal
Será reprimido con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores.