Al igual que Lorenzo, Micucci negó haber aportado a la campaña y sostuvo que es una «gran estafa”
En declaraciones a diferentes medios uno de los integrantes del bloque UCR – Cambiemos sostuvo que “esto es embarrarnos de vergüenza, de una gran desilusión; es muy doloroso porque te muestra una realidad que es tremenda. He visto cosas que estuvieron muy mal manejadas y cuantas veces he podido las he dicho pero, esto, supera cualquier expectativa”.
A su vez adelantó: “Estamos entrando en contacto con personas de otros distritos que son víctimas de esta estafa para accionar legalmente también”.
“Es una mentira más grande que la provincia de Buenos Aires. De esto me entero el sábado a la tarde cuando un amigo me manda un chiste preguntándome si tenía 38 mil pesos para prestarle que, según ese informe, es la suma que yo aporté”.
Micucci pudo averiguar que en noviembre del años 2016 Jorge Más de Pehuajó, candidato a intendente en 2015, había radicado una denuncia que cayó en el juzgado de la jueza María Servini de Cubría, habiendo afectadas hasta ahora 2.300 personas aproximadamente.
“Si tomas un aporte promedio de 25 mil cada uno, imagínate que los cabezas de lista aportaban 50 mil, los primeros escalones aportaban 38 mil y después bajaban a 25 mil, eso te da alrededor de 60 millones de pesos en el año 2015 que quedan limpios a través de aportantes truchos. Estamos hablando de un delito de una magnitud enorme. Hay que averiguar de dónde salió, alguien tiene que haber firmado que yo era aportante. La investigación va para ese lado: a ver quiénes fueron los que pergeñaron esta gran estafa”, señaló el edil.
En 2015 Micucci integraba la lista junto al ex precandidato a intendente por el PRO, Horacio Lorenzo que figura como aportante de 50 mil pesos, junto a la totalidad de candidatos a concejales y consejeros escolares que integraron la boleta. El monto total de los supuestos aportes de los villeguenses supera el medio millón de pesos ($511.000).
Según el concejal, la principal hipótesis es que este mecanismo se utilizó para encubrir a grandes aportantes que no figurar porque tendrían que rendir ante la AFIP por ese tipo de contribuciones. “El problema es que eso en sí mismo ya es un delito, pero lo que sigue a eso es el manejo de mala fe que se hizo, es decir, diluyamos esos aportes de campaña entre un montón de gente que están desparramadas en la provincia de Buenos Aires, total, no se van a enterar nunca. No es un delito aportar dinero para una campaña”, finalizó.
Ahora nadie puso, nadie sabe nada,Todos perdieron la memoria.
Cuanta gente joven con Alzheimer.