El festejo de los 40 años del Padre Alcides en el San Juan Nepomuceno divide a Emilio V. Bunge
El cura párroco de la localidad perteneciente al partido de General Villegas, Alcides Valverde, tuvo una noche inolvidable en el marco del arribo a su cuarta década de vida.
La misma reunió, luego de la misa, a unas 200 personas que llegaron incluso de otros destinos en los que el religioso estuvo anteriormente, además de vecinos bungenses.
El detalle estuvo dado que el lugar en el que se llevó a cabo fue el Instituto San Juan Nepomuceno donde funciona el secundario.
El SUM fue especialmente ambientado y allí se vivió una noche como en cualquier espacio destinado para tal fin (ello se puede apreciar en las imágenes que fueron compartidas principalmente en Facebook).
A la hora de los cuestionamientos, se oyó como argumento / respuesta, que el propio obispo habría autorizado a hacer uso del inmueble que es precisamente propiedad de la diócesis, ademas de haber contado presumiblemente con el visto bueno de la cooperadora y autoridades educativas del establecimiento.
Ese parece ser el punto de inflexión por el cual, como sucede en estos casos, por lo bajo o mediante las redes (en todas sus formas) la gente se hace oír a favor y en contra.
La mayoría que ha mantenido contacto con Distrito Interior, no cuestiona la forma, por el contrario, ve con buenos ojos que el sacerdote se muestre abierto a estas prácticas, propias de cualquier mortal; salvo por el lugar escogido.
El Instituto al que aportan el Municipio, la cooperadora y hasta la cooperativa eléctrica para su funcionamiento, no habría tenido en cuenta que esto podría marcar un precedente para que allí quinceañeras, recién casados y hasta cumpleañeros celebren.
Sin duda lo ocurrido abre un debate que tal vez, signifique un antes y un después o simplemente una anécdota mas que suma a las tantas existentes.
Eso es no cuidar la imagen del sacerdote por parte de la gente que esta a su lado..después son los primer que hablan de los demas