En medio de la preocupación que genera su estado, Marcelo Lucero (Bum Bum) es trasladado a Tribunales
Luego que ayer por la tarde, tal como informáramos a los pocos minutos de ocurrido, Lucero (30) atacara con un hierro a Néstor Fabián Trecco (53) provocándole una herida cortante, fuera detenido, se decidió su traslado a la ciudad de Trenque Lauquen donde comparecerá como en otras oportunidades ante la autoridad judicial.
Lo ocurrido permite ver una escalada en las reacciones violentas que el atacante va mostrando a medida que avanza el tiempo.
Su casi constante deambular por las calles, al que muchos atribuyen un trabajo de inteligencia, ya que su presencia por algunos barrios coincide con hechos cometidos más tarde contra la propiedad y una postura un tanto más provocativa hacia quienes observa que lo miran o demuestran temor, ha hecho que muchos vecinos comiencen a manifestar su preocupación por lo que pudiera suceder o sucederle al propio Bum Bum.
Es más, en las últimas horas se han realizado llamado a algunas autoridades vinculadas a la seguridad, inclusive a medios de comunicación entre ellos Distrito Interior, para visibilizar este problema que se ha convertido, de no abordarse debidamente, en la crónica de algo anunciado.
Hoy General Villegas no cuenta con un espacio capaz de contener a personas con las características de Lucero, eso quedó demostrado con los últimos acontecimientos ocurridos en el sector de salud mental del Hospital Municipal, al que hizo clara referencia su responsable, el Dr. Beneitez en una nota realizada por este medio.
Por otra parte, luego de cumplimentados los pasos que requiere una aprehensión, si se repiten los resultados (aprehensión – traslado a T. Lauquen – liberación), el problema, lejos de acercarse a una solución, este caso en particular habrá dado un paso más hacia lo incierto.