Denuncian «apriete» del Consejo Escolar a directoras de escuelas rurales en medio del paro
Ayer varias docentes a cargo de direcciones habrían recibido un escrito mediante el cual el ente cuyas oficinas se encuentran sobre calle Rivadavia frente a la Plaza Principal de General Villegas, advertía acerca de los riesgos que corrían quienes no estuvieran al frente de sus cargos en los establecimientos del ámbito rural, al tiempo que citaba un artículo mediante el cual argumentaban dicha información.
A raíz de varias notas recibidas el día de hoy, donde notifican el paro y por asesoramiento del Gremio FEB, nos entregan las llaves, desligándose de sus responsabilidades con la institución, mencionando que el Consejo Escolar se responsabilice del Servicio Educativo.
La Dirección general de Consejos Escolares a través de su Director Marcelo Di Mario y este Cuerpo de Consejeros Escolares, les recuerda que el reglamento general de Escuelas Públicas, Art. 52 Inc. 7 es responsabilidad del Director «adoptar las medidas necesarias para asegurar la apertura y cierre del establecimiento educativo durante todo el curso escolar y cuando mediaren de interés público, sin afectar derechos laborales e incorporándose al efecto el antecedente en el Plan de Prevención de Riesgo y el Plan de continuidad Pedagógica por este Reglamento».
Este accionar, asesorado por el Gremio, va en contra de cualquier ley o normativa vigente, y como consecuencia se realizarán sumarios al Director que cierre su Escuela.
Este mensaje que cuenta con la firma de los Consejeros Escolares, rápidamente circuló por los diferentes grupos, entes y otros, vinculados a la educación, no solamente tensando relaciones, sino ademas, encendiendo una luz de alerta en la mayoría de los trabajadores de la educación afectados, los que en algunos casos, a pesar de acompañar la medida, concurrieron a sus lugares de trabajo a fin de evitar inconvenientes que los pudieran afectar a futuro.