Luego del reclamo, llega la solución para el barrio sin electricidad
Ayer pasadas las 12:00 horas, ante representantes del barrio, el gerente de Edén se comprometió con el inicio de la obra para el próximo lunes.
Los vecinos realizaron un reclamo – ultimatun, por la realización de la red que les suministre de manera eficiente y definitiva el servicio de energía eléctrica; ya que por éste hace cesi tres años que esperan, según dichos de los propios vecinos. Mientras tanto, se las arreglaban de la manera más precaria y por ende peligrosa, eso significa que se valieron de un vecino con algún conocimiento en la materia, que les realizaba las conexiones a un cable del alumbrado público y desde allí, con cables de teléfono en algunos casos transportaban la energía hasta las viviendas. Era el mismo que cada vez que se cortaba la luz, la restablecía por una suma mínima que rondaba los 50 pesos aproximadamente. Así fue mientras esperaron por la obra de Eden, hasta el pasado martes, en que ya sin luz, decidieron cortar una calle incendiando gomas para ser oídos.
Finalmente Daniel Herrera lo confirmó; el lunes una empresa contratada de la ciudad de Trenque Lauquen iniciará la construcción de la red que proveerá electricidad a 70 usuarios, de los cuales, unos 15 aproximadamente ya cuentan con el servicio que se les suministra desde un transformador ubicado en la zona, el que resulta insuficiente para todos.
400 metros de línea de media tensión, dos transformadores y una segunda línea de baja tensión, componen la obra que debe ejecutarse desde cero, la que demorará unos 20 días en estar en servicio.
Esta tarde, la empresa colocó una caja comunitaria para que desde allí puedan tomar la energía mínima y necesaria hasta que se culmine con la obra; la misma como muestra la imagen, se ubicó en la esquina de Ituzaingó y Batalla del Buceo, frente a la anterior conexión. Al mismo tiempo, que fue otro de los reclamos, una cuadrilla de contratados por el municipio desmalezó los terrenos cercanos a las viviendas, al tiempo que los vecinos comenzaban a tirar los cables y colocar nuevos palos para contar con luz en la noche.
De esta manera Eden cumple con los vecinos y el Municipio, las partes más afectadas por la falta de decisión que hasta ahora había manifestado. El sector, como otros en la ciudad, ha crecido considerablemente en los últimos años y teniendo en cuenta los tiempos que corren, era imposible seguir sosteniendo esta situación.