Sonría sin complejos
Escribe el Dr. Gastón I. Nievas (M.P.:13.494 RVII 113) – Contacto (02356) 420505
Desde hace un tiempo a esta parte, los requerimientos estéticos de la gente han ido aumentando, y los dientes no han quedado afuera de esta tendencia de cuidado corporal, solicitando cada día dientes mas blancos y perlados, pedido que se ha exacerbado con la aparición en televisión de personajes de programas de gran audiencia con dientes extremadamente blancos que llaman la atención de todos. La forma de lograr esto, puede ser por medio de un blanqueamiento dental que por los hábitos de la gente no tienen mucha duración ya que nadie va a dejar de tomar mate, té o café, para mantener esa blancura en sus dientes. Y otra forma, es por medio de carillas de porcelana o de resina compuesta con los cuales se logran resultado extraordinario en estética y morfología dentaria que satisfacen los pedidos de los pacientes.
En nuestra zona, el agua se caracteriza por ser muy pesada, con gran concentración de flúor, razón por la cual hay mucha gente con dientes veteados y de color amorronado, otra causa de manchas dentarias es el uso de algunos antibióticos durante la infancia, todo esto además de los pigmentos incorporados diariamente por mate, té, café y cigarrillo.
Las carillas dentarias son en la actualidad y a mi entender, la mejor posibilidad que tenemos los odontólogos de satisfacer los pedidos de los pacientes de tener dientes perfectos, tanto en estética, tono de color y morfología, con gran duración y la posibilidad de modificarlo en el tiempo y a un costo muy accesible.
La técnica se puede realizar en una sola sesión y consiste básicamente en sacar 0,5 mm. de la cara del diente que se ve, que generalmente es la capa pigmentada y colocarle el material con el color que el paciente decida, moldearlo a la forma más adecuada y estética, luego pulirlo para lograr el brillo adecuado.
Los resultados son inmediatos cambiando totalmente la apariencia del paciente, para que luzca la sonrisa soñada.