La independencia de los pueblos, el tarifazo y las medidas de Macri en el distrito de General Pinto (VIDEO)
Finalizado el acto de la última fecha patria, entrevistado por Distrito Interior, el primer mandatario municipal explicó y profundizó sobre el presente financiero del distrito que gobierna. Cobro de empleados municipales, puestos de trabajo, agua, gas y luz y el pago a proveedores fueron algunos de los temas.
El Municipio se ve afectado del mismo modo que cualquier familia en su casa, el tarifazo se siente fuerte en el agua, luz, gas y sobre todo gas oil, el combustible principal para la prestación de los servicios, cuyo valor está muy por encima de lo que se pudieron haber aumentado las tasas o la coparticipación.
El costo de los insumos hospitalarios y medicamentos está dentro de los más afectados con aumentos que superan en algunos casos el 100 %.
cada vez se hace más difícil sostener ese nivel de prestación y bienestar que durante 15 años mantuvimos, pero aún así estamos dispuesto a seguir haciendo el esfuerzo necesario para continuar sin alteraciones en la provisión de los mismos.
Hoy los empleados cobrarán sueldo y aguinaldo el 29 y los proveedores cada 15 días como ha sido históricamente para la Gestión.
Estamos siendo lo más cuidadosos posible en el manejo de los recursos para que el impacto se sienta lo menos posible en la vida de los habitantes del distrito de General Pinto, aunque va a ser difícil si el Gobierno nacional y provincial insiste en seguir haciendo ajustes desde lo social o ya no progresivo sino contundente como manifestó el presidente.
Conceptos del pasado 20 de Junio
Con un tono mucho más relajado que en otras épocas, inclusive con un tenor político menor, aunque no ausente de conceptos vinculados, Guerrera se refirió a la Patria y la Independencia en los tiempos que corren.
El acto fue con la formalidad de la bandera pero a la vez la informalidad que se requiere para que todos entendamos que la bandera no es solo un pedazo de genero, sino lo que identifica a nuestro país en el contexto del mundo y que se trabajó mucho y se derramó mucha sangre para que esa bandera ondeara en nuestro cielo y muchos héroes lucharon por ella.
Dentro de muy poco, el 9 de Julio celebraremos un aniversario más del aniversario de la Independencia de la patria; y esa independencia se puede declamar en las palabras haciendo referencia a aquellos años o a estos tiempos, donde los pueblos requieren de esa independencia para seguir escribiendo su propia historia sin los dictados extranjeros de como tenemos que manejar nuestras vidas.
Esta bandera, prosiguió, también tiene que ver con el 25 de Mayo, donde el pueblo argentino se plantaba ante la corona española que estaba en crisis, con su Rey preso y decía queremos comenzar a escribir nuestra historia.
Actualmente estamos en tiempos en los que lamentablemente nuestra historia puede comenzar a escribirse desde afuera de nuestras fronteras, con necesidades que no tienen que ver con las nuestras, con deseos que tienen que ver con cuestiones globales muchas veces vinculadas a lo económico, financiero y no con lo que necesita un pueblo que es la inclusión de todos los ciudadanos, dijo.
Luego de lo detallado, invitó a los presentes, en buena medida ciudadanos, a arriar la bandera, la que no solamente deben llevar hasta su lugar en el Palacio Municipal los funcionarios, sino todo el pueblo del distrito representado por los propios vecinos.
Eso es posible porque no existen vallas o barreras que separen a los funcionarios del pueblo, destacó.
Para finalizar invitó a reflexionar acerca de lo que significa que la bandera que representa al pueblo, qué significó la Revolución de Mayo, qué creían, que pensaban, que anhelaban con ella los próceres que lucharon por ella y sobre todo lo que significa la independencia y autodeterminación de los pueblos.