El cierre del peaje, la decepción con el Gobierno de Ameghino y el futuro de los se que quedan sin trabajo (VIDEO)
Jorge Puertas que es el Jefe de la estación ubicada en la ruta 188 en el kilómetro 301; ayer en medio de la jornada de paro propuesta por la CGT, junto al grupo de empleados que desde el día 1 del próximo mes serán desocupados, dialogó con Distrito Interior acerca del camino recorrido hasta esta extrema situación que no pudieron revertir a pesar de los intentos realizados.
La idea de la presencia con la colocación de carteles y rollos de cintas colgando de la estructura tuvo como fin llamar la atención de la gente haciendo saber que efectivamente se pierden 40 puestos de trabajo.
A eso se le suma la situación del país que no les permite sentirse esperanzados con un nuevo emprendimiento o empleo que les permitiera salir adelante.
Estamos preocupados, con el ánimo por el piso porque a pesar que el sindicato trata de buscar una salida, no consigue revestirlo, sostiene Puertas.
El viernes se deja de cobrar y el sábado 30 a las 00:00 dejan de pertenecer a la empresa; cada uno recibió su telegrama.
En su intento por buscar una alternativa al cierre, acudieron al Ejecutivo de Florentino Ameghino, obteniendo desde el principio como respuesta evasivas y hasta declaraciones a favor del cese de actividades.
Los funcionarios de Ameghino hacen timbreos y nunca se acercaron al peaje, han dejado mucho que desear, no estuvieron a la altura de las circunstancias, expresa.
40 personas buscando trabajo, abriendo locales o iniciando con la prestación de servicios que existen, seguramente tendrá su efecto en el pueblo, sostienen con preocupación.
Al referirse a la clase política gobernante, la pregunta que surgió es si muchos de ellos votaron por Cambiemos, respondiendo que varios sí, pero fueron defraudados por un Gobierno que tal como se esta viendo, le mintió a la gente en todos los órdenes. Si tuvieran que votar nuevamente lo pensarían más de dos veces.
Por último, Puertas sostuvo que no pasará mucho tiempo para que se advierta la importancia de haber contado con el peaje, desde donde se mantenían las banquinas, se auxiliaba la gente en diferentes situaciones. La ruta mostrará su estado al no contar con los trabajos necesarios. Hoy la gente lamentablemente es algo que no tiene en cuenta, finalizó.