Solidaridad y la importancia de contar con el cuartel de Bomberos, lo que generó el incendio en Sauze
La vivienda de Mario Fuch se redujo a cenizas, luego que el fuego la consumiera en su totalidad, permitiéndole sólo salvar lo puesto.
Afortunadamente está con vida y eso es lo que cuenta, comentó una de sus hermanas a Distrito Interior, quien confirmó que Mario se repone muy lentamente del duro golpe.
Hoy provisoriamente vive en una casilla que le facilitó su actual patrón, la que se encuentra estacionada a un costado de la casa.
Mientras tanto, con el préstamo de una casa se van organizando para ir acopiando allí las cosas que la gente va acercando. Todo lo que llegue es bienvenido y útil.
El hombre de 46 años, trabajador rural, fue visitado al día siguiente por personal de Desarollo Social y Obras Públicas; los primeros entregaron colchones, mercadería y frazadas, mientras que los segundos, inspeccionaron el estado de la estructura, evaluando si corresponde la demolición y reconstrucción total.
Lo más importante es que la provisión de materiales para la construcción se de en tiempo y forma para poder volver lo antes posible a la normalidad, expresaron los allegados.
Por otra parte, más allá de la consternación, la comunidad en su totalidad coincide en la urgente necesidad de contar mínimamente con algunos elementos que permitan hacer frente en los primeros minutos a un incendio de estas características hasta la llegada de los cuarteles vecinos.
En ese sentido se evalúa acondicionar un regador con bomba y manguera ante una próxima eventualidad, mientas se intentan acelerar los procesos para otorgarle a Villa Sauze la posibilidad de formar su propio cuartel de Bomberos Voluntarios.