Balas, marihuana y prendas de vestir, los elementos secuestrados en los allanamientos
Los cuatro llevados a cabo en la mañana de hoy arrojaron resultado positivo, destacó el comisario César Colareda, Jefe de la Policía Comunal de General Villegas, al informar en principio sobre dos de los allanamientos por portación y abuso de arma de fuego, hecho ocurrido durante el fin de semana en el barrio Trocha aunque denunciado el día lunes, en el que intervinieron dos mayores.
Uno en Batalla del Buceo y Suipacha, inmueble habitado por Federico Gonzalez, donde si bien no se halló lo que se buscaba, los efectivos se encontraron con plantines de marihuana y algunos «porros», elementos que fueron incautados y por lo que se le dio intervención a la Fiscalía a cargo del Dr. Carini Hernandez.
El otro, vivienda de Rodrigo Vilce, ubicado en Velurtas 1234; en el lugar encontraron vainas calibre 9 mm y balas calibre 22, 10 en total. También se secuestraron 3 «porros» y envoltorios conteniendo marihuana.
Al igual que en el anterior, habiendo drogas prohibidas, intervino la Fiscalía N° 6 de Carini Hernandez
Con respecto al robo de Emín se determinó que los autores son dos menores de edad en cuyos domicilios, no informados, se secuestró una importante cantidad de prendas de vestir, en su mayorías in usar.
Luego de lo detallado y al destacar el trabajo de la Policía, consultado sobre la inmediata liberación de los delincuentes, el funcionario policial, destaco que no son los jueces los que facilitan a los delincuentes volver a las calles, sino las leyes que deben ser revisadas.
En ese sentido, es oportuno destacar que desde diferentes ámbitos institucionales el distrito de General Villegas está reclamando a sus autoridades políticas que presione a los legisladores para que éstos accionen positivamente en favor de la gente, declarando al constitucionalidad de algunos artículos como el que entiende sobre contravenciones, que en el Departamento Judicial Trenque Lauquen es considerado inconstitucional, tema que a los vecinos tiene mas que preocupados, atentos y con la tolerancia al límite.