La concejal Esain dió «una señal» en la reunión de la UCR llevada a cabo anoche
Este lunes irrumpieron en la escena política villeguense los legisladores Maximiliano Abad, Jorge Silvestre y Vanesa Zuccari, representantes del radicalismo de la cuarta sección electoral.
Al ser consultados, aseguraron que su visita estaba vinculada a una recorrida que realizan por diferentes distritos compartiendo en ellos la marcha que la actividad que representan está teniendo, al tiempo que reconocieron lo difícil del panorama político que enfrentan, el que a pesar de todo, está en el camino correcto.
Pero para destacar fue la reunión que mantuvieron con el intendente Campana antes de desembarcar en el comité de la calle Alberti donde mantendrían una reunión con militantesm afiliados y concejales.
La realidad indica que no pasó desapercibida la abstención de la concejal Claudia Esain, integrante del bloque unipersonal de la UCR, la que impidió la aprobación de la Rendición de Cuentas 2017, la que habría sido la verdadera razón de este encuentro.
Campana reconoció que la postura de Esain fue determinante y en lo personal lo afectó, tanto que en la reunión regular que los concejales oficialistas mantuvieron con el primer mandatario municipal en la mañana de este lunes el tema fue uno de los más discutidos y cuestionados, permitiendo sacarse de encima aquellas «mochilas» que las partes llevaban desde hace un largo tiempo.
Sin dudas el voto de la UCR en la última sesión del HCD hizo tocar fondo al vínculo UCR – Pro en la coalición gobernante.
El resultado fue un principio de acuerdo que en la noche se terminaría de cerrar.
Consultada por Distrito Interior, Esain confirmó que su presencia en el comité respondió en principio a escuchar que tenían para decir los visitantes, luego participar del debate.
Como conclusión se puede decir que hubo un acercamiento concreto, el que no hará que la banca de la UCR se «pegue» a las de Cambiemos, pero si que se afine la sintonía.
Esto significa, enfatizó al concejal, que se le da a esta Gestión una nueva oportunidad, sin que eso signifique renunciar a la postura original. Se le pide al Ejecutivo más información y participación en algunas decisiones, no para que se tenga en cuenta nuestra postura, sino para que al menos la escuchen, cosa que hasta el momento no ocurría.
Este paso es de dar una oportunidad al tiempo que se exigen cambios; un voto de confianza, concluyó.
vamos radicales!!!!!!! unidos
Juntos son dinamita se van a mandar las macanas un poco más grandes.