Cortan la calle quemando gomas en reclamo por la falta de electricidad en el barrio
Son vecinos que no cuentan con la red eléctrica a pesar de la promesa de Eden.
Desde el último reclamo que alcanzó la opinión pública en el mes de Enero, estos vecinos esperan por una solución. Su situación es precaria y conviven con el peligro a diario; sucede que ante la falta de la red eléctrica en el lugar, ya que se fueron construyendo las viviendas sin este servicio, se ha ido armando un precario sistema que las alimenta con cables telefónicos y añadidos en el mejor de los casos. La mayoría se queja de querer y poder pagar el servicio que no les llega. Desde el municipio se han hecho, según han manifestado desde éste, todas las gestiones necesarias ante Eden, la empresa prestataria, para que se realice la obra, desde Edén, se pidió paciencia y el anunció que a fines de Febrero esto sería una anécdota, pero a la vista está que no ha sido así.
Hace unos días un camión cortó los cables, que son entendidos y atendidos por una persona que presta el servicio, según cuentan los vecinos y por el que pagan cerca de $ 150 para ser conectados por primera vez y luego, $ 30 o 50 cada vez que requieren, por algún motivo o desperfecto la re conexión. Por lo tanto, ahora se ve agravada la situación por lo anteriormente descripto.
Ante la falta de respuesta y habiendo al menos un vecino sido víctima de robo, producto de la falta de luz, es que esta tarde al caer la noche decidieron reunirse en la esquina de Monte Santiago e Ituzaingó, lugar donde nace la precaria y clandestina red eléctrica a la esera de alguien que les pueda dar una solución concreta. Allí estuvo Marcelo Ochoa, funcionario municipal a cargo del área viviendas, pero nada pudo hacer, ya que manifestó depender exclusivamente de Eden el tema.
Mientras esto sucede, los vecinos amenazan con no abandonar el lugar, que está siendo custodiado por un patrullero de la Policía y dos efectivos.
Mañana habría un intento por reunir las partes en busca de una solución, la que solamente llegaría con la realización de la obra por la que los vecinos aseguran, ya no pueden seguir esperando. SEGUIREMOS INFORMANDO.
estos que cortan calles son todos unos drogadictos¡¡¡¡ manifestó el intendente dando con el puño en el volante de la camionetita 0km, de camino al campito