La vuelta de Rivadavia y el Torneo de fútbol femenino entre los proyectos de la Liga de Lincoln
Así o expresó el presidente de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, Ricardo Ruani al ser consultado por Distrito Interior.
Dijo que es un viejo anhelo lograr que se vuelvan a jugar los clásicos entre El Linqueño y Rivadavia, que representa uno de los clásicos más importantes de la provincia de Buenos Aires, pero es algo que no depende de la Liga en este momento, pero admitió que hay conversaciones en ese sentido.
La situación económica general favorecería al club en su vuelta, no solamente por las distancias a recorrer, sino porque la gente concurre en mayor cantidad a las canchas «de este lado» y particularmente Rivadavia sería visto por más público, aunque no aseguró que eso pese a la hora de que la dirigencia analice.
Rivadavia decidió quedarse en la Liga de Junín a pesar que sus hombres apoyaron la reapertura de la Liga de Lincoln en el año 1997, a la que volvió El Linqueño luego de haber estado jugando en la de Ameghino (hoy disuelta).
Más allá de nuestro deseo y esfuerzo, depende de muchos factores la vuelta. Hay momentos en que las cosas están para darse, quizá esté llegando; es una decisión que alguna vez los dirigentes tendrán que tomar, sostuvo.
En relación al fútbol femenino, admitió que es una deuda que se tiene al tiempo que recordó los dos campeonatos disputados hace dos años atrás, donde se dieron los primeros pasos con un entusiasmo que los clubes fueron perdiendo a pesar que en algunos se juega.
Las causas están dadas principalmente por una cuestión organizativa por parte de las instituciones que ven en el fútbol femenino la necesidad de generar un movimiento extra que se sumará al existente; a pesar que no se desconoce el movimiento que ello generaría y el valor en materia de intergación que tiene.
Pateur, Coronel Granada y Arenaza cuentan con equipos de mujeres, con dos o tres más que se sumen, podríamos iniciar un torneo, aseguró confiado en que quizá antes de finalizar el año esto sea una realidad que FIFA pregona y por la que AFA presiona a las Ligas.
Por último, Ruani habló de la seguridad brindada por efectivos policiales, los que han aumentado en número y sus honorarios, lo que dificulta aún más la recaudación a los clubes que ven allí un gasto, justificado, pero muy importante.
Como consecuencia se está analizando la posibilidad de reducir los uniformados en aquellos encuentros en los que el riesgo es mínimo.
Sobre este tema, el flamante campeón del Apertura y otros, ampliaremos en la nota que en breve publicaremos.