Un hecho vehicular que pudo ser un accidente (o incidente) de consideraciones
Ocurrió sobre la ruta 188, frente a la estación de servicio YPf, casi cruce con ruta 33 alrededor de las 14:00 hs.
El camión que se observa en la portada salió de la estación, subió a la traza nacional tomando en dirección a Ameghino sin advertir que en ese momento circulaba en la misma dirección una camioneta y más atrás otro vehículo.
La maniobra provocó el frenado repentino de la pick up, una Ford Ranger en la que se movilizaba una familia con domicilio en un establecimiento cercano a Banderaló, siendo embestidas por la Ford Eco Sport.
Afortunadamente no existieron las consecuencias para las personas y las materiales fueron mínimas si se tiene en cuenta lo que pudo haber ocurrido.
Lo que le siguió a lo detallado fue un fuerte reclamo de la mujer que viajaba en la camioneta al chofer del camión quien se disculpó por no haber advertido a las automóviles.
Este episodio invita a pensar de manera urgente en la necesidad de colocar en este sector semáforos, reductores de seguridad o radares vigilas, además de cartelería acorde para que principalmente quienes circulen por las rutas frente a los accesos de nuestra ciudad lo hagan a la mínima velocidad permitida. De ese modo, las probabilidades de accidentes se reducirían al mínimo.
La construcción de una rotonda en el cruce de la 188 y 33 es una necesidad cada vez mayor que merece un capítulo aparte.
Podrían aprovechar y colocar un cartel de prohibido estacionar más adelante de la casilla de refugio. Cuando se sale de la YPF, NO SE VE PARA EL OESTE.-
Respecto a la Rotonda, ese accidente ocurría igual. El tema es la precaucion.