Alerta Villegas !!!
Policías y patrulleros, la casa del intendente y hasta dos comercios, fueron blanco de brutales agresiones.
El descontrol comenzó alrededor de las 6:30 horas, en los alrededores de Valdez Disco, en el acceso Malvinas Argentinas, cuando la Policía fue alertada por una pelea entre grupos que se estaba produciendo; al arribo de los uniformados, los jóvenes comenzaron a arrojar todo tipo de elementos sobre los patrulleros al tiempo que insultaban al personal policial, el ataque se desbordó cuando aún con los refuerzos solicitados, algunos testigos hablan hasta de siete patrulleros en el lugar, dos automóviles Astra de la Fuerza fueron alcanzados por los proyectiles, entre los que había desde cascotes de gran tamaño hasta botellas rotas; a uno le rompieron la luneta trasera, a otro, un vidrio lateral, la misma suerte corrieron algunos efectivos que alcanzados también por golpes de puño y patadas, debieron ser atendidos por hematomas y cortes. La situación, que se había vuelto incontrolable, habría merecido el pedido a Bomberos Voluntarios de un autobomba para dispersar a los enfurecidos atacantes con agua, pero no fue necesario, ya que la Policía reprimió con balas de goma, logrando dispersar al grupo que no superaría los 20 individuos, de los cuales al menos 4 habrían sido detenidos, entre los que habría al menos un menor.
Sobre el hecho, oficialmente no se brindó información, solamente alguna fuente confiable aportó algún dato dejando ver la preocupación por la creciente violencia acompañada en la mayoría de los casos por el consumo de alcohol y drogas. Ante estos episodios dos opciones, para los actores locales intervinientes en el control del consumo y comercialización de alcohol y drogas: Aplican seriamente las medidas para combatir este flagelo, o se preparan para enfrentar sus consecuencias, como sucedió esta mañana.
Los móviles dañados fueron guardados bajo siete llaves en el patio trasero de la Estación de Policía con el fin de que no se registren imágenes, cosa que no resulto ya que el lugar había sido vulnerado en ese sentido.
La escalada de violencia no se detuvo en tan grave suceso, alrededor de las 7:30, el domicilio del intendente municipal también fue atacado salvajemente por uno de los jóvenes que habría participado en la revuelta fuera del boliche bailable Valdez, identificado como Carlos Horacio Ríos, un joven de unos 23 años, al que habría alcanzado una de las balas de goma, de acuerdo a lo que él mismo expresó cuando fue aprehendido por la Policía, luego de dañar los vehículos estacionados en el interior y algunas aberturas de la vivienda (ver nota Un hombre atacó la casa del intendente).
Casi en simultáneo con lo que estaba sucediendo, detallado anteriormente, a dos comercios céntricos le reventaban sus vidrieras. Uno, Modas Lady, ubicado a la vuelta de la comisaría sobre calle San Martín, el otro, Móbile, en la esquina de Rivadavia y Arenales. Al primero, por tercera vez y al segundo, por séptima vez.
Estos episodios se dan en medio de un momento en que la sociedad comenzó a hablar, casi sin temor, aunque todavía por lo bajo, de la droga como un tema de fondo al que esta la ciudad no escapa.
En la noche del sábado, organizado por la Secretaría de Cultura y en un ámbito municipal como es el polideportivo ubicado en el parque Gral. José de San Martín, se llevó a cabo el recital de La Vela Puerca, donde los testimonios coinciden, los excesos estuvieron a la orden de la noche, aunque no se registraron grandes desmanes, pero sí los hubo.
El mismo Alegre propuso la droga como tema, al mencionarlo con inusual firmeza en el discurso de apertura del ciclo lectivo, el que tomó mucha fuerza cuando a los pocos días de oídas sus palabras, este portal informaba sobre la llegada a General Villegas, en carácter de preso domiciliario, de Julio César López, acusado de la comercialización de estupefacientes, al que se le secuestraron importantes dosis de LSD, balanzas de precisión y otros elementos que lo pusieron tras las rejas, en uno de los 15 allanamientos que policías de otras ciudades llevaron a cabo en ésta. Uno de los garantes más importantes, fue Alberto Ballari, ex intendente y ex Diputado. Este último caso, conmovió a la sociedad como hacía mucho tiempo no sucedía.
Con la realidad golpeándonos en la cara, padres, hijos, docentes, comunicadores sociales, referentes religiosos, dirigentes deportivos, gremiales, entre otros; pero principalmente los integrantes de la Fuerza Pública, desde el primero hasta el último y los participantes activos en política, sobre todo aquellos que ejercen algún cargo, comenzando por el intendente; deberemos dejar las intenciones para convertirlas en acciones, dejando de ser, para hacer y mirando realmente hacia donde y quienes corresponde para que no sigamos estando como hoy; con la realidad golpeándonos en la cara.
(Fotos móviles gentileza de Villegas Digital)
yo estoy viviendo en otra parte pero naci y me crie y tengo a toda mi familia en villegas. hace un mes aproximadamente fui a ver a mi familia y entrando por la entrada principal, cruzando el local de arbas, habia dos sujetos jalando poxi en la calle, esoooo yo en mi vida nunca lo vi, siempre la droga andubo pero ser descarado para hacerlo en la calle jama, imaginensen como cambio mi villegas querido.