De paso por Gral. Villegas: Antonella y Jack unidos por el amor y la bicicleta
Ella tiene 33 años, es de Cañada de Gómez, Santa Fe, él, 29, de Varise, Italia. Comparten este viaje desde hace unos cuatro meses; partieron desde Río Turbio y el destino es la ciudad de ella. Anoche pernoctaron en el cuartel de Bomberos.
Los ciclistas comparten la vida juntos desde hace cuatro años luego de conocerse en Australia. Él trabajaba como chofer en una empresa de mudanzas y ella realizaba diferentes tareas, había viajado al otro lado del mundo en busca de un trabajo y vida nuevos.
La primera experiencia a pedal fue en Ecuador. Luego de ello decidieron hacer lo propio en nuestro país, iniciando esta travesía desde el sur el 2 de Febrero de este año.
En su recorrida, ayer llegaron al cuartel de Bomberos donde pudieron dejar sus bicicletas, cocinar un nutritivo guiso (llegamos en el momento que coicnaban, por eso la foto a la cocina) y luego dormir cómodos.
Se mostraron muy agradecidos por el trato y las comodidades que les brindaron, habían armado la carpa para dormir en el SUM pero debieron desarmarlas ya que les facilitaron las camas del lugar.
A raíz de ellos comentaron a Distrito Interior que en la provincia de Buenos Aires recibieron el mejor trato, más aún en las localidades más pequeñas y lo atribuyen a que en el sur es frecuente el paso de ciclistas y mochileros, en cambio en lugares como el nuestro es casi una novedad, más allá que la gente es en su gran mayoría es solidaria.
Este estilo de vida lo llevarán por unos años más, tal es así que al llegar a la localidad santafesina, tienen pensado trabajar, juntar dinero y luego partir hacia el norte.
Su sustento es el voluntariado con el que hacen entrega de su trabajo y a cambio reciben, en muchos casos conocimientos. Así fue que aprendieron a hablar inglés; ellos pusieron manos a la obra en una familia y ésta les proveyó de la enseñanza del idioma mientras duró su estadía.
Prescindimos de lo que consideramos lujos materiales, pero solemos despertar frente a un hermoso lago. No es romantisismo, ni una filosofía de vida; pero este momento de nuestras vidas lo transitamos de esta , manera, comentan entusiasmados.
Por ahora no está en sus planes ser padres.
Antonella y Jack se muestran atentos, simpáticos y agradecidos.
Luego de la charla que dejó, precisamente lo que encuentran a diario, un rico intercambio de experiencias cenarían y descansarían para seguir escribiendo las hojas de lo que alguna vez puede ser un libro sobre sus viajes.