Por la seguridad se reunieron algunos bloques de concejales, autoridades policiales y municipales
El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en el Salón de los Acuerdos en el Palacio Municipal. Del mismo participaron los concejales de los bloques Unidad Ciudadana, Movimiento San Martín, Acción por VIllegas y Cambiemos, los comisarios a cargo de las Fuerzas Policiales, el intendente municipal y el Secretario de Seguridad.
Los ausentes notables, el Foro de Seguridad y los bloque Frente Renovador y UCR que no fueron invitados.
Acerca de este detalle, realizadas las consultas del caso, la respuesta fue que la solicitud de esta reunión motivada por la situación en general que vive principalmente la ciudad cabecera, los concejales de los bloques opositores que estuvieron presentes, le solicitaron hace apenas una semana atrás al presidente del Concejo Deliberante, José Tomaselli, que sea el intermediario para este encuentro.
Para acelerar los tiempos dada la importancia del tema y teniendo en cuenta que todo surgió en una charla y no mediante nota, no se le dio formalidad legislativa.
Eso explicaría el por qué de la ausencia, al no ser invitados, de los bloques de la primera minoría y la UCR, el principal socio político del Pro en la alianza Cambiemos, como así también del Foro de Seguridad; lo que por otra parte, generó al conocerse la noticia inmediato malestar.
En cuanto al resultado del encuentro que tuvo algunos momentos tensos, trascendió que algunos de los puntos giraron en torno a los menores que delinquen y reinciden, los hechos de inseguridad que se suceden, la mayoría de los cuales son resueltos por la Policía pero a la hora de actuar, la Justicia no está ala altura de las circunstancias y el CPR local. También la falta de personal en algunas áreas y sus consecuencias y la necesidad de una mayor coordinación con las policías limítrofes.
Lo mencionado es solo una parte de lo menos comprometido que se puso sobre la mesa.
Las conclusiones a las que algunos de los concurrentes llegaron es que fue muy provechosa, aunque la situación que es más grave de lo que se cree, requiere, más allá de la voluntad manifestada por los principales responsables de tan sensible tema, una intervención más contundente para visibilizar ante las autoridades políticas superiores y de la justicia ordinaria, la problemática de fondo y que obren en consecuencia de acuerdo a las necesidades y preocupaciones que hoy la ciudadanía manifiesta.
La policia en algunos casos actua correctamente, en otros mira para otro lado… el motivo a mi umilde están cansados de atraparlos y soltarlos en dos horas si son menores o tienen miedo de las amenazas de los delincuentes!! No nos olvidemos que la mayoria de los uniformados son del pueblo y eso no sirve , te conocen y te ven a diario en la calle » saben hasta dónde vivis y al colegio que va tu hijo …. traigan policias de otras ciudades