La Escuela Técnica entregó nuevas sillas de ruedas adaptadas a Aderid
Son cinco unidades que se suman a las anteriormente construidas y también entregadas a la entidad ubicada en el predio hospitalario de General Villegas.
Con éstas los alumnos que en esta oportunidad no estuvieron presentes en el lugar dado que ya que se encuentran cursando el último año, por lo tanto al haber elegido diferentes modalidades, coincidir no les resulta tan fácil, concluyen con el proyecto «Derribando Barreras» que le valió un premio a nivel nacional y el reconocimiento de toda la sociedad que aún los celebra.
Las sillas destinadas a pacientes de Aderid con discapacidad motora ya dieron sus resultados, comentó Analía Campana a Distrito Interior, al mencionar que Gael dio sus primeros pasos luego de pasar por esta experiencia.
Cada unidad está hecha de materiales reciclados, en su gran mayoría de plástico, que la propia gente ha donando o los adolescentes se han encargado de recolectar.
De prolija terminación y cuidado diseño, las sillas de ruedas para niños son algo más que diez elementos muy útiles para personas que de otra manera verían aún más reducida su movilidad; representan la esperanza propia de una escuela que forma ciudadanos con consciencia inclusiva, solidaria y decidida.
«Derribando Barreras» es algo que llegó para quedarse; tal es así que ya se encuentran trabajando en nuevos desafíos que incluyen y tienen como destinatarios al CEAT y la Escuela Especial de General Villegas.
En este caso será bajo el nombre de «Derribando Barreras 2» e intentarán también contribuir con la modalidad de los chicos.
A la misma hora y en el mismo lugar
Mientras se realizaba la entrega a escasos metros, otro grupo de alumnos de la misma escuela visitaba el lugar junto a su profesor para observar y obtener información acerca de una bicicleta adaptada, construida hace algún tiempo por un villeguense, con la que pueden pasear los pacientes pacientes.
Se realizarán varios bosquejos y modelos tipo maquetas los que se les agregarán mejoras y cambios, con los que los alumnos participarán en la próxima edición de la Feria de Ciencias.
Como cierre del proyecto está prevista la construcción del nuevo vehículo para el cual requieren de unas 15 bicicletas. Para ello se realizarán distintas acciones para recaudar, además de solicitarle a los vecinos colaboración en caso de tener estos rodados en desuso.
Que lastima que la Escuela Técnica perdió el rumbo, estos trabajos solidarios no tendrían que ser el fin principal de la escuela y sin embargo lo es. Su objetivo fundamental era instruir a los estudiantes sobre la mecánica pesada industrializada y ahora nada, esto, que es una buena causa pero no alcanza.