¿En qué consiste el acuerdo entre gremios y Municipio por los municipales que menos cobran?
Lo explicó el jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz esta mañana en una entrevista con Fernando Cisarello, luego que el viernes se reunieran en el Palacio Municipal, se hiciera la oferta por parte del Ejecutivo y fuer aceptada por la ASTM y el STM.
Se trata de una bonificación no remunerativa de $ 2.600 para aquellos empleados de nombrados con 230 y 255 módulos y de jornalizados de 100 y 11 módulos.
Los trabajadores que dependen del área servicios con remuneración más baja alcanzan los 230, mientras que los administrativos llegan a 255. Lo mismo ocurre con los jornalizados, con 10 y 11 respectivamente.
Los $ 2.600 se distribuirán en 5 cuotas a lo largo del año, $ 700 con los haberes de Mayo y Junio y $ 400 con los de Julio, Agosto y Septiembre.
En Octubre se completa el aumento del 15% acordado para este año entre las partes.
Esta medida alcanza a unos 365 agentes municipales y representa para el Gobierno Municipal $ 950.000 aproximadamente.
Es una medida extraordinaria que va más allá del Convenio Colectivo de Trabajo que hemos firmado con los gremios, sostuvo el funcionario, destacando que el dialogo es permanente y en la medida de las posibilidades se hace el esfuerzo pensando en lo difícil de la situación coyuntural de este momento.
No puedo creer que hayan aceptado semejante payasada. Son una vergüenza, se llenan la boca hablando de «trabajadores», son unos caraduras, de cuarta. Espero que terminen peor de lo que son, una basura. AUMENTÓ TODOOOOO, NO SE DAN CUENTA? claro a ustedes les alcanza para el cafecito en la esquina, hay que laburar no vivir de los laburantes. Con todos quedan bien ustedes.
somos muchos trabajadores municipales que necesitamos de un aumento..por qué los dos sindicatos no gestionaron el aumento para que sea pagado al menos desde marzo, no tener que pasar los peores meses donde hay más gastos, sin aumento…luchen por todossss los empleados no sólo por algunos…