General Villegas: Un extraño en una camioneta habría levantado a un niño mientras jugaba en la vereda de su casa
Esa fue la primera impresión de acuerdo a lo que la tía del niño publicó en su perfil de una red social, como una manera de advertir a la población.
A diferencia de otras veces, no se habla de una Traffic o vehículo similar, sino de un rodado que sería una pick up de la que no se tenían mayores datos ya que en la desesperación, el padre no había reparado en ese detalle cuando el pequeño fue «devuelto».
El nene había dejado la bicicleta a la vuelta de su casa sobre la vereda; vive en Vieytes, el rodado estaba en Rómulo Parra; ese fue el detalle más llamativo dado que nunca la abandona.
Lejos de minimizar lo ocurrido, la Policía sostuvo que se trata de establecer qué fue lo que realmente ocurrió, dado que por el horario en que se produjeron los hechos, era el atardecer, el hombre, que sería un vecino de la familia del niño, podría haber pensado en que se trataba de un extravío.
Con el correr de las horas se habría podido determinar quién habría sido la persona que llevó al niño en su vehículo a hacer un mandado, de acuerdo a lo que el menor manifiesta. De todos modos, ese dato está lejos de dejar tranquilos a los familiares que no encuentran una explicación coherente a la situación.
En diálogo con un familiar directo, éste manifestó a Distrito Interior que están a la espera de poder hablar con el adulto y vecino a fin de cerrar el tema que tanto impacto está teniendo en la comunidad.
El siguiente es el texto de la publicación
Hoy nos tocó a nosotros…
Mi sobrino de casi 5 años estaba jugando en la vereda a la pelota como siempre lo hace, con la inocencia que un niño puede tener a esa edad.
Mi hermano sale a relojearlo cada tanto porque es chico y los peligros siempre estan a su alcance.
Cuando sale se da cuenta de que el nene no estaba, (es un nene que no se va), da aviso a mi cuñada y comienzan a buscarlo desesperadamente; el nene no aparece.
instantáneamente se comunica con mi mamá, ella llama a la policía y la búsqueda inmediata comienza esto aproximadamente dura entre 20 y 30 min.
En eso aparece una camioneta y baja al nene ellos de los nervios agarran al nene y no miran quien es el hombre, Mi hermano no recuerda bien su cara.
EL NENE CUENTA QUE FUERON A HACER UN MANDADO Y QUE FRENO SU CAMIONETA INVITANDOLO A QUE VIERA SU PERRITO.
EL ESTÁ BIEN, LA POLICÍA LO LLEVO AL HOSPITAL A QUE LO REVISARÁN, NO TIENE SIGNOS DE NADA APARENTEMENTE. DIOS ESTUVO AHÍ.
POR FAVOR TENGAN CUIDADO, NO SE CUÁLES ERAN SUS INTENCIONES PERO NADIE PUEDE TOMAR ASI A UN NIÑO Y SIN DAR AVISO LLEVÁRSELO.
OCURRIÓ EN GRAL VILLEGAS