Crónica de una madrugada agitada (Los menores involucrados ya fueron entregados a sus padres)
La noche del viernes, madrugada del sábado, no fueron una más dada la intensa actividad a la que debió someterse el personal de la comisaría de General Villegas que destinó varias horas a dar con los malvivientes.
Tal como fuéramos informando a medida que se sucedían los hechos, todo comenzó en la tarde con el robo de una tienda y concluyó casi con las primeras luces del día siguiente cuando el último fue interceptado.
En el medio hubo corridas, trepadas a los tapiales y techos de las viviendas, una mujer descompensada por la tensa situación vivida y hasta la presunción de un nuevo intento de robo.
Sobre lo acontecido, el oficial principal Lucas Pereyra, segundo Jefe de la Estación de Policía local, dialogó en la mañana de este sábado con Fernando Cisarello en el programa Las Cosas por el Aire donde detalló lo acontecido.
Audio de la nota al Of. Lucas Pereyra
Parte policial
La Policía Comunal local lleva adelante la investigación del hecho ocurrido el viernes en horas de la tarde donde autores ignorados ingresaron sin ejercer violencia al local comercial del rubro textil ubicado en calle Rivadavia entre San Martín y Pringles de General Villegas, propiedad de la ciudadana Daría Molio, sacando varias prendas de vestir y accesorios, que dejaron ocultos, abandonados dentro del predio del local.
Ante lo acontecido resultó menester aumentar la presencia policial en la zona céntrica con el fin de prevenir todo tipo de delitos y/o faltas en general por lo que alrededor de las 00:30 hs. del día sábado, a través de una comunicación, los efectivos policiales afectados a la zona fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos masculinos que habían ingresado por medio de una propiedad abandonada hacia el seno de la cuadra, motivo por el cual se implementó un operativo en la manzana, pudiendo así a la 01:30 hs. aprehender a unos de ellos que identificado se establece que se trata de menor de 17 años de edad, domiciliado en este medio, siendo trasladado a la Dependencia Policial.
No obstante la Policía no se dio por satisfecha continuando con el operativo de búsqueda y revisando vivienda por vivienda, hasta que aproximadamente a las 05:00 hs.se produjo la aprehensión del segundo sujeto quien también resulta ser menor de edad (16) y domiciliado en esta ciudad.
Los menores aprehendidos fueron notificados de la formación causa y luego entregados a sus progenitores, prosiguiendo con la investigación.
LONJAZ0S, LONJAZOS Y MAS LONJAZOS, A LOS PIBITOS CHORROS Y A SUS PAPIS…