La Policía de General Villegas aprehendió a un joven y su madre
Las dos personas están acusadas de agredir a una mujer de 22 años, identificada como Noelia Rodriguez de 22 años.
Uno de los aprehendidos es Carlos Ismael Gil de 19 años y su madre, Sandra Tevez, de 40, ambos con domicilio en la localidad de Elordi.
Según informó el Comisario Luis Plana a Distrito Interior, el hecho se produjo alrededor de las 9:30 horas en la calle Isturiz del barrio El Ciclón, en cercanías del Hospital Municipal.
La Policía, advertida por el llamado telefónico de un vecino, arribó al lugar a los pocos minutos de que se hubiese producido la agresión y robo, ya que con un cuchillo, Gil le cortó la cara a quien había tenido con él una relación sentimental, produciéndole una herida en el rostro y posteriormente sustrayéndole el celular que la víctima llevaba consigo.
Esta escena fue relatada por el testigo quien además aseguró que entre ambos se produjo un forcejeo cuando el hombre intentó arrebatarle la cartera y la mujer se resistió.
Luego de lo sucedido y ante la inminente llegada de los efectivos de la Fuerza, Gil se da a la fuga acompañado de su madre. Ambos son interceptado a unas pocas cuadras y requisados. El celular estaba en el interior de la cartera de Tévez y el cuchillo que había sido arrojado a pocos metros del lugar donde cometió el ataque, también fue recuperado por la Policía para sumarlo como prueba.
La causa en la que interviene el Dr. Flores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, fue caratulada como robo agravado por el uso de arma blanca. Su madre imputada por encubrimiento.
Gil, que tiene antecedentes varios, cuenta con una restricción de acercamiento a Rodriguez precisamente por violencia de género, cosa que seguramente agrava mucho más su situación y enciende una luz de alerta, ya que la medida impuesta en estos casos, quedó demostrado, no fue suficiente y es fácilmente vulnerable.