La vigilia de la familia Cano, llevan más de 10 días en el Hospital aguardando por su mamá (VIDEO)
Los 8 hijos, todos adultos, de Cecilia Leticia Villegas (72), junto a sus parejas e hijos, se encuentran en un sector del estacionamiento del nosocomio.
Allí permanecen durante las 24 horas desde hace 12 días. Al principio se encontraban debajo de un gran árbol, sobre el césped, hasta que el director les permitió «mudarse».
Esta es una práctica que han realizado al menos en dos oportunidades anteriores, con su padre y un hermano, ambos fallecidos.
Lo asumen con la naturalidad del sentimiento porque es algo propio de ellos. Los días y las noches transcurren en este lugar mateando, almorzando y cenando, luego de una «vaquita» que se prepara en el disco o la olla con los que cuentan.
Es un «ritual» que llevan adelante sin sobresaltos y en absoluta calma, con la ayuda, en la medida de las posibilidades, de todo el personal del Hospital sin distinción de rangos, a quien agradecen de manera constante.
Anoche en una charla que publicamos a continuación, Orlando Cano, uno de los hijos y Alejandra Torres, una de las nietas contaron a Distrito Interior los pormenores de esta prueba de amor.
Una acción que a simple vista llama la atención y que al conocerla, como sucederá con usted estimado lector, conmueve. Es que para los tiempos que corren no es algo habitual, en su mayoría cada integrante de la familia trabaja en relación de dependencia y acomodan como pueden sus responsabilidades para no romper con este mandato establecido que nadie les impone.
Acá estaremos hasta el último día más allá del final, aseguran.