Robó camioneta a un villeguense y luego de un raid chocó dos vehículos
El hecho delictivo tuvo lugar en la vecina ciudad de América y fue protagonizado por una persona que se dio a la fuga cuando los móviles policiales lo persiguieron. La mujer fue derivada al Hospital Municipal donde le están realizando estudios a raíz de los golpes sufridos.
Eran cerca de las 19:30 horas cuando Hugo Mendicoa, de profesión piloto de avión y oriundo de General Villegas, empleado de la empresa Agro Zavattero volvía hacía la ciudad desde las instaciones que tienen en la zona rural detrás del campo de Saltos Hípicos de Barrio Norte, según contó a Master News una fuente de información confiable.
Al llegar a una de las entradas laterales que tiene el Parque Municipal 17 de Octubre divisa en el camino a una persona que prácticamente se le tira encima del vehículo, una camioneta Fiat Toro gris patente AA 598 KF, esa acción hace que el conductor frene y allí la persona le dice si no lo trae hasta el pueblo.
Emprenden el camino y cuando están por entrar al casco urbano, el hombre (cuya identidad se desconoce) le pide que vuelva al lugar donde había partido Mendicoa, el piloto se niega a pedido y allí el desconocido le pide dinero apoyandole un cuchillo en el cuello. Hay que decir que todo esto sucede con la camioneta en movimiento.
Los dos a bordo de la Fiat Toro entran en la ciudad y por calle América primero e Independencia después transitan de este a oeste hasta llegar al paso de nivel de Camuzzi Gas Pampeano.
Allí el chofer le dice al sujeto, que ya se estaba poniendo violento, que va a buscar dinero y dobla hacía la izquierda hasta calle Pellegrini donde vive su patrón Omar Zavattero. Llegan al domicilio, se baja corriendo y el sujeto queda arriba de la camioneta. Mendicoa entra y en la casa le cuenta a la señora de Zavattero la situación, llaman a la policía y cuando salen se encuentran con que la camioneta no estaba.
Qué pasó con la camioneta
El piloto villeguense no recuerda si saco o no la llave del vehículo (con la situación que venía viviendo es entendible) y esta situación fue aprovechada por el individuo para llevarse la Fiat Toro.
La camioneta con el sujeto manejandola emprendió un raid a contramano por calle Pellegrini donde frente al club Atlético casi atropella a una mujer quien al ver que la camioneta venía en contramano se tira de la bicicleta donde se trasladaba entre dos autos y allí queda tirada. Continua por esa arteria, empalma con General Rodríguez y en esta calle primero choca un camión que estaba descargando mercadería y luego una camioneta estacionada.
Se dirige hacía Barrio Norte y allí en la esquina de Tejedor y Avellaneda abandona el vehículo y se da a la fuga.
La policía local se encuentra realizando distintos rastrillajes intentando dar con el delincuente y la camioneta esta a la espera de la llegada de la policía científica para el levantamiento de huellas.